Los Periodistas

Aseguran presunto centro de minería de criptomonedas en Puebla; investigan posible lavado de recursos | El Universal

Autoridades federales, estatales y de la Marina localizaron en la Sierra Norte cerca de 300 equipos especializados, infraestructura eléctrica y antenas satelitales

Aseguran presunto centro de minería de criptomonedas en Puebla. Foto: Especial

Agentes federales y estatales, así como de la Marina lograron ubicar y asegurar en la Sierra Norte de Puebla un presunto centro de almacenamiento y operación de equipos especializados en la minería de criptomonedas.

Fue en el municipio de Tlaola, ubicado en el norte del estado, donde se implementó un operativo especial coordinado entre elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Un informe oficial, detalló que durante la inspección, las autoridades localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica que incluía un transformador de pedestal, aproximadamente 80 terminales de media tensión, ocho antenas de internet satelital y cerca de 300 equipos de cómputo especializados en funcionamiento.

Los especialistas de la FGR analizan si los activos virtuales generados mediante esta infraestructura pudieron haber sido utilizados para dar apariencia de legalidad a recursos relacionados con actividades ilícitas.

El inmueble y los objetos encontrados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio