Yadira Llaven Anzures / La Jornada de Oriente

A escasas dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, en Puebla se ha intensificado una campaña desde la iglesia católica a favor de Xóchitl Gálvez, con el argumento de que no pueden permitir que gane Claudia Sheinbaum porque la población perdería sus vivienda y patrimonio.

En redes sociales circula un video en el que exhibe al párroco Rafael Pacheco, del municipio de Cuautlancingo, conurbado a la ciudad de Puebla, en el que alerta a los feligreses que “se perderán todas las propiedades”.

“Tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos la recojan. Van a vivir en ella, pero ya no va a ser tuya, van a tener la concesión y no van a poder vender ni heredar tan fácil”, aseveró el religioso.

Esto a pesar de que Sheinbaum Pardo aclaró en repetidas ocasiones que no cerrará iglesias en México, porque en este país hay libertad de culto.

En el video de poco más de dos minutos, grabado de manera discreta, se aprecia que el cura se encuentra oficiando la homilía al interior de la iglesia de dicha localidad poblana, ante un grupo de creyentes.

Al abordar el tema electoral en la misa, el sacerdote recalcó que no sólo “estamos a punto de perder la patria, sino también las propiedades”.

Incluso, afirmó que esta información se mantiene oculta y no está siendo dado a conocer en los medios de comunicación.

“Estamos a punto de perder la patria, eso no sale en televisión por eso mucha gente no lo sabe; estamos a punto de perder nuestra libertad y ser sometidos a una voluntad. Que Diosito nos ayude”, azuzó entre susurros a los devotos.

Por lo tanto, insistió que la ciudadanía debe votar por “su candidata” para no perder su patrimonio.

Llamó la atención que durante el amago del cura de Cuautlancingo a los feligreses, ninguno de ellos emite alguna postura. Tampoco menciona de manera abierta a Morena, pero sí insiste en que la población perderá todo si no gana Xóchitl Gálvez.

El sacerdote argumentó que la gente podrá seguir viviendo en sus casas, pero ya no serán de su propiedad, sino del Estado.

Por lo tanto, atemorizó a los católicos reunidos en la iglesia que en un futuro tampoco podrán vender o heredar los inmuebles.

Ante esta situación, pidió orar al arcángel San Miguelito, a quien se le atribuye el poder de la protección, “para que nos ayude a que abramos los ojos”.

Hay que destacar que no es la primera vez que se emprende una campaña de esta naturaleza, desde la iglesia, para tratar de influenciar a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Fuente: La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.