A 156 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, hombres armados quemaron un camión de transporte urbano; sofocan 3 incendios forestales

QUEMAN CAMIÓN DE TRANSPORTE URBANO EN ACAPULCO ( X )

PAMELA GRANDE / SDP NOTICIAS

A 156 días de que el huracán Otis tocó tierra en AcapulcoGuerrero, los municipios afectados continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy jueves 28 de marzo 2024.

A 5 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.

Hasta el 18 de marzo, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene el reporte de 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

GUERRERO¿Qué está pasando en Acapulco hoy miércoles 27 de marzo?GUERRERO

¿Qué está pasando en Acapulco hoy martes 26 de marzo?GUERRERO

¿Qué está pasando en Acapulco hoy lunes 25 de marzo?

Queman camión de transporte urbano en Acapulco

El miércoles un grupo de hombres armados tomó un camión de transporte urbano de Acapulco y lo quemó.

Los hechos ocurrieron el miércoles 27 de marzo sobre la avenida Constituyentes, cerca del Mercado Central en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con medios locales, los hombres tomaron un camión que circulaba sobre la Avenida Constituyentes durante la mañana del miércoles y bajaron a pasajeros así como al chofer.

Luego prendieron fuego a la unidad que brindaba servicio en una de las zonas más concurridas del municipio. Al lugar se acudieron bomberos para sofocar el incendio.

Lamentan baja afluencia turística en Acapulco

Prestadores de servicios afirman que durante los primeros 3 días de Semana Santa se ha registrado una baja afluencia turística en Acapulco.

LO MÁS LEÍDO DE GUERRERO

ESTADOS ¿Quién es Ernesto Coppel Kelly, el empresario que quiere regular la música de banda en las playas de Mazatlán?

CDMXCheetos de Sandra Cuevas: Regalan frituras con la imagen de la candidata de Movimiento Ciudadano

MÉXICOKarely Ruiz manda camiones de ayuda por incendios en Veracruz

De acuerdo con comerciantes de playa Revolcadero en la zona Diamante, se resiente la baja en ventas en este periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, resaltaron que esto se debe en parte a la destrucción que dejó el huracán Otisen condominios y departamentos en este sector.

Condominios en Zona Diamante siguen abandonados

A más de 5 meses del impacto del huracán Otis la mayoría de los condominios de lujo en la zona Diamante de Acapulco continúan abandonados por los daños que sufrieron.

Los edificios continúan con trabajaos de reparación; durante los primeros 3 días de Semana Santa se pudieron ver algunos turistas en la zona; sin embargo, la mayoría de los condominios sólo tienen actividad de trabajadores de construcción.

Sofocan 3 incendios de Acapulco

Un total de 3 incendios forestales fueron sofocados por brigadistas de los tres órdenes de gobierno en Acapulco.

Se trata de los incendios de:

  • Xaltianguis
  • Los Órganos
  • Colonia Jardín Palmas

El incendio de la colonia Jardín Palmas estuvo activo por más de 24 horas, luego de que iniciara por la quema de basura.

Los otros dos siniestros se presentaron en la zona rural de Acapulco por la quema de limpieza para cultivar, informaron los Bomberos de Acapulco.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/guerrero/que-esta-pasando-en-acapulco-hoy-jueves-28-de-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.