Las candidatas presidenciales se manifestaron al respecto; “hay zonas donde se da esta situación”, dijo Sheinbaum

Foto: e-consulta

LIZ GARCÍA / E-CONSULTA

Puebla se unió a la lista de estados en donde han ocurrido asesinatos de candidatos, la muerte de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo fue el número 39 a nivel nacional.

El ataque directo contra el candidato ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando dos sujetos que viajaban en motocicletas entraron a su negocio, un lote de autos, y le dispararon en seis ocasiones para terminar con su vida.

A menos de 24 horas del crimen, el cuerpo del político de 45 años llegó al mismo lugar de los hechos para ser velado; estuvieron presentes sus amigos, familiares y los integrantes de su planilla.

El cuerpo del candidato llegó alrededor de las 13:30 horas de este domingo, acompañado con confeti y aplausos por sus seres queridos hasta el altar donde más personas ya lo esperaban.

Te puede interesar:

Velorio de Jaime González será en el lote de autos donde fue asesinado

Desde el mediodía y hasta el cierre de esta edición no se observó a algún liderazgo de Morena o integrante del Comité Ejecutivo Estatal del partido político que lo abanderaba; los que se hicieron presentes fueron operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, después del crimen, toda la seguridad estuvo puesta en Acatzingo, municipio del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

El equipo de campaña de Jaime González Pérez realizó un llamado al comité estatal del partido para que Carlos González Pérez, hermano del fallecido, sea quien participe en el Proceso Electoral 2024 en búsqueda de la alcaldía de este municipio.

Esto debido a que faltan cerca de ocho días para que se lleve a cabo el arranque formal de las campañas locales en el estado.

Murió de seis disparos

Te puede interesar:

Ejecutado a balazos Jaime González, candidato de Morena a alcaldía de Acatzingo

Jaime González recibió al menos seis disparos mientras estaba en un lote de autos de su propiedad, ubicado en la carretera federal Acatzingo-Ciudad Serdán y calle 19 Sur; los responsables fueron sujetos que huyeron a bordo de motocicletas y de quienes al momento no se tiene mayor pista.

Su caso ha generado la reacción de diferentes actores políticos del estado, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta Mier y el candidato a la primera fórmula al Senado por Morena, Ignacio Mier Velazco.

Los tres políticos de Morena condenaron el hecho y solicitaron la investigación inmediata de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fiscalía investiga, pero hubo velorio

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación del hecho en el que fue privado el aspirante a presidente municipal de Acatzingo.

“Personal de la Institución se trasladó de inmediato al municipio y lleva a cabo diversos actos de investigación como: el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros. A través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, la Fiscalía de Puebla realiza las acciones necesarias para esclarecer el caso e identificar a los responsables”, informó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, el lugar de los hechos estuvo ocupado por decenas de personas que fueron a despedir al empresario dedicado a la venta de autos y camionetas, quien era ampliamente conocido por comercializar camiones para los introductores de hortalizas de la región.

Presidenciables lamentan el crimen electoral

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez.

Desde Gómez Palacio, Durango, la candidata indicó que estos actos de violencia no es algo que se de en todo el país, por lo que confía en que las autoridades de los tres órganos de gobierno como el INE garanticen la seguridad para las próximas elecciones del 2 de junio.

“Lamentamos la muerte de los candidatos, precandidatos, y qué es lo que hemos estado diciendo y es importante. Hay zonas del país en donde se da esa situación”, indicó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, durante una gira en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez envió condolencias a familiares de Jaime González, y reiteró que en el actual proceso electoral la violencia se ha enfocado principalmente en aspirantes a puestos locales.

“El presidente tiene que reconocer lo que está pasando con los candidatos a las alcaldías. Yo lo dije, que quienes más riesgos corren son ellos: los síndicos, los regidores, los candidatos a alcaldes, los diputados locales, porque desafortunadamente los intereses de la delincuencia organizada están muy focalizados en los municipios”, dijo Gálvez. (CR)

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2024-03-24/elecciones/velan-jaime-gonzalez-en-el-mismo-sitio-donde-murio-morena-se-ausenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.