Afirmaron que la encuesta en Tehuacán y Ajalpan fue una farsa porque bajaron a algunos aspirantes antes de realizar dicho proceso

‘Puros’ de Morena amagan con voto de castigo por imposición de candidatos
Foto / Agencia Enfoque


ANA RUIZ / e-consulta

La militancia fundadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se siente “traicionada e impotente” ante la “imposición” al designar a los candidatos en diferentes municipios del estado.

En Tehuacán, la militancia morenista prevé aplicar un voto de castigo en contra del partido obradorista, pues señalaron que las bases no fueron tomadas en cuenta.

https://twitter.com/e_consulta/status/1769445555090903140?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769445555090903140%7Ctwgr%5E8f7385512d923b340ed4034aed683c2566c5cdd0%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.e-consulta.com%2Fnota%2F2024-03-17%2Felecciones%2Fpuros-de-morena-amagan-con-voto-de-castigo-por-imposicion-de-candidatos

“Nos reunimos un grupo de compañeros de base y dijimos que habíamos sido traicionados por la dirigencia de Mario Delgado, la dirigencia está haciendo su famosa operación cicatriz, que no es otra cosa que darles atolito con el dedo a la base. En Tehuacán los de base ya nos declaramos en rebeldía, estamos llamando al voto de castigo, pues hay una postura gandalla en la dirigencia de Morena“, indicó Gerardo Pérez, militante de Morena en Tehuacán.

Te puede interesar:

Líder cañero se enoja con Morena y buscará alcaldía de Izúcar con el PVEM

Asimismo, indicaron que la encuesta en Tehuacán y Ajalpan fue una farsa porque bajaron a algunos aspirantes antes de realizar dicho proceso interno, tal es el caso de Inés Parra Juárez de ascendencia indígena y en su lugar fue impuesto el expriista Adolfo Alatriste Cantú.

Añadieron que la dirigencia nacional está realizando un chantaje “de lo más vil” al señalar que por culpa de la militancia el Plan C no se va a lograr, por lo que puntualizaron que la culpa sería de aquellos que impusieron a candidatos que vienen de otros partidos.

Además, reprocharon las afirmaciones que el pasado 10 de marzo realizó la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, al indicar que los fundadores de Morena no ganan encuestas y los recién llegado sí, pues para ello se debió probar en una encuesta seria.

“Si los fundadores no ganan encuestas, entonces no ganan elecciones, porque su influencia social, de acuerdo con la propia afirmación, es pequeña o despreciable, entonces la participación de los fundadores y de la izquierda en general no tendría ningún impacto positivo en el resultado de la elección del 2 de junio”, mencionaron. (MIG)

Te puede interesar:

Protestan morenistas de San Andrés en Comité Estatal; acusan imposición

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2024-03-17/elecciones/puros-de-morena-amagan-con-voto-de-castigo-por-imposicion-de-candidatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.