Mientras que José Chedraui presentó a la planilla que lo acompañará, Alejandro Armenta indicó que respetarán las posibles manifestaciones que generen la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla

Armenta y Chedraui formalizan registro ante IEE; van por gubernatura y alcaldía
Foto: Gran Angular


ITZELI ZAMORA / E-CONSULTA

Gabriel Biestro, Mónica Silva y Leobardo Soto, estarán dentro de la plantilla del gobierno municipal que presentó este sábado José “Pepe” Chedraui, un equipo que no incluye al expanista Eduardo Alcántara como se había especulado.

En entrevista, Chedraui Budib confirmó que como síndico municipal estará Silva, evitando mencionar el nombre de otros personajes que conformarán la planilla.

#ALMOMENTO Mónica Silva, Gabriel Biestro, Leobardo Soto, estarán dentro de la plantilla de la alcaldía de Puebla, indicó Pepe Chedraui (@pepechedrauimx) candidato de Morena a la presidencia municipal pic.twitter.com/Bd3ETmbhUu — Periódico e-consulta (@e_consulta) March 10, 2024

No obstante, adelantó que estarán incluidos integrantes de los diferentes partidos que van en coalición con Morena como del PVEMFuerza por MéxicoNueva Alianza y el PT, además de la exesposa de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, quien los representará.

Te puede interesar:

Sergio Salomón rechaza intervención en designación de candidatura de José Chedraui

Lo anterior al presentar el documento con los nombres de los personajes que conformarán el gabinete para su análisis ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde formalizó su registro como candidato de Morena por la alcaldía de Puebla.

Aunque había trascendido que Daniela Mier, diputada local, formaría parte de la planilla morenista, la propia senadora negó participar en el proceso electoral 2024 al respaldar a su padre, Ignacio Mier, quien recibió un extrañamiento del partido.

Respecto al extrañamiento de Morena a Ignacio Mier, Alejandro Armenta consideró que “son temas de partido”, pero deberá mantenerse la unidad en el partido para respaldar el proyecto nacional de la 4T.

Así lo consideró el candidato a la gubernatura se Puebla, quien consideró que los militantes deberán respaldar las estrategias para el segundo piso de Morena en Puebla.

“Estamos acostumbrados a las expresiones sociales“, dijo en entrevista ante las posibles manifestaciones que se presenten en la gira por Puebla de la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, pues se desataron inconformidades de la militancia en la designación de aspirantes.

Lo anterior al concluir su registro oficial como candidato único de Morena por la gubernatura de Puebla, donde afirmó que a partir del 31 de marzo comenzarán las campañas locales, las cuales serán de propuestas para los poblanos.

https://twitter.com/i/status/1766606987431661691

Durante el evento, Pepe Chedraui y Alejandro Armenta estuvieron acompañados por la presidenta del partido, Olga Lucía Romero, por Julio Huerta, Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, Masilla Gómez, Jaime Natale y el priista, líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez. (EG).

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2024-03-09/elecciones/armenta-y-chedraui-formalizan-registro-ante-iee-van-por-gubernatura-y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.