Alejandro Carvajal ve riesgos para Morena en los distritos 12 y 9, mientras que Humberto Aguilar ve complicado el distrito 6

Foto / e-consulta

CARLOS MORENO / E-CONSULTA

Morena se llevará 14 de los 16 distritos federales en las próximas elecciones, aseveró el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo; por otro lado, el legislador Humberto Aguilar Coronado reconoció que el PAN únicamente ganará ocho espacios en la Cámara de Diputados.

En entrevista en el programa Cuchara Cuchillo TenedorAlejandro Carvajal, quien buscará su tercera reelección como diputado, indicó que el triunfo de los cuatro distritos federales que corresponden a la capital depende del papel que desempeñe el candidato José Chedraui Budib.

“Si José Chedraui logra repuntar eso va a ser fuerte para ganar, sobre todo el distrito 12 y 9 de la capital, que son los que están en problema, pues los distritos 6 y 11 yo los veo sólidos”, dijo el morenista.

Te puede interesar:

Puebla es una ciudad panista; ganará quien menos errores cometa: Tanús

Por otro lado, el candidato del PAN, Humberto Aguilar, mencionó que a su partido le costará trabajo recuperar el distrito 6, que corresponde a la capital, ya que la única vez que lo han ganado fue en el año 2000.

Otro de los distritos que se le complicarán al PAN será el 13, que corresponde al municipio de Atlixco, argumentó el candidato del blanquiazul, quien también tuvo el cargo en el Senado de 2006 a 2012.

Respecto a la estimación que hizo Carvajal Hidalgo acerca de que Morena ganará mayoría en el Congreso federal, Humberto Aguilar, exsecretario general del PAN nacional, objetó que sólo las urnas podrán decidir la conformación del gobierno.

José Chedraui no representa al PAN ni a Morena

Te puede interesar:

Alcaldía de Puebla no es segura para Morena, Chedraui no debe confiarse: Doger

Alejandro Carvajal de Morena y Humberto Aguilar del PAN rechazaron en la entrevista que el candidato a la presidencia capitalina, José Chedraui, represente los ideales de sus respectivos partidos.

Para Carvajal, la figura de José Chedraui no representa los ideales de la izquierda tradicional, ya que opinó que él hubiera preferido a un académico o científico, apegado a dichos ideales, como candidato a la alcaldía.

Ni Morena ni PAN prevén carro completo en Puebla capital

“Las decisiones de los partidos son así, no podemos enojarnos de todo y tenemos que aceptar lo que dice la institución”, reconoció.

El exsenador Humberto Aguilar añadió que tampoco el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, representa sus ideales, a pesar de que el tiempo los ha colocado como aliados para enfrentar a Morena.

Así deberían ser los legisladores: Humberto Aguilar

Humberto Aguilar consideró que la sociedad no comprende cuál es la función de un legislador y quizá ese problema se debe a que los legisladores no han sabido explicar de qué va su trabajo.

El diputado federal del PAN externó en algunos puntos cuáles son los atributos de un legislador, ya que no todos saben hacer bien su trabajo.

Dichos puntos corresponden a que un legislador, para el entrevistado, debe de saber de leyes, ser bueno al hablar en tribuna y un buen administrador para que la cuenta pública sea fiscalizable.

Al mismo tiempo, criticó a los legisladores que han levantado la mano para aspirar por la candidatura a la presidencia de la República, ya que consideró que sólo lo hacen para buscar otro cargo, como el de ser regidor en algún municipio de México.

Otro de los puntos que tocó Humberto Aguilar en el programa es que él está de acuerdo con que Claudia Sheinbaum esté en contra de que varios perfiles de Morena estén a punto de reelegirse.

Claudia Sheinbaum está en contra de la relección porque se dio cuenta de la calidad de diputadas y diputados que tiene, la mayoría son indolentes, ya que jamás los vi en tribuna”, mencionó el diputado del PAN. (CR)

Ni Morena ni PAN prevén carro completo en Puebla capital

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2024-03-06/politica/ni-morena-ni-pan-preven-carro-completo-en-puebla-capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.