Rivera Pérez se registró para la coalición electoral “Mejor Rumbo por Puebla”, integrada por PAN, PRI, PRD y PSI

Rivera Pérez agradeció el respaldo que le brindaron los dirigentes estatales al ir en coalición en este contienda electoral. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

Eduardo Rivera se registró como candidato a la gubernatura para la jornada electoral del 2 de junio por la alianza “Mejor Rumbo por Puebla” que integran PAN, PRI, PRD y PSI. El panista otorgó su voto de confianza al IEE y se pronunció a favor de su existencia como organismo autónomo.

Su inscripción ante el Institito Electoral del Estado (IEE) es el primero de los otros dos personajes que buscan convertirse en el próximo jefe del Ejecutivo local.

En la sede del árbitro electoral local, Rivera Pérez agradeció el respaldo de las dirigencias estatales que lo cobijan en su aspiración por gobernar la entidad y aseguró que está listo para enfrentarse a Morena el 2 de junio en las urnas.

“Este registro representa un alto honor que quienes me respaldan saben que no defraudaré su confianza y nos dedicaremos en alma y corazón a este proyecto que representa la causa de miles de poblanos”, enfatizó.

Enseguida, el candidato criticó la propuesta de reforma electoral que impulsa el gobierno federal sobre desaparecer los Organismos Públicos Locales y otorgó su voto de confianza al IEE que encabeza Blanca Cruz García.

“Creemos en la democracia, respetamos a los órganos electorales, a quienes los integran y los presiden; nosotros expresamos el voto de confianza a todos y cada uno de ustedes porque sabemos que representan la democracia de nuestro estado y nuestro país”, declaró.

ELECCIONES 2024

Candidatos acuden a la Ibero para recibir la ‘Agenda Institucional 2024: De la Reflexión a la Acción’

Rivera Pérez llegó al IEE cobijado por las dirigencias estatales, así como los candidatos a diputados federales y el virtual candidato a la alcaldía de la capital poblana Mario Riestra, así como el líder nacional panista Marko Cortés.

El presidente del partido albiazul también pronunció un breve discurso en el que pidió piso parejo y la no intervención de los distintos niveles de gobierno en la contienda electoral.

“Pedimos y confiamos que harán valer piso pareja para todos (…) Les quiero pedir que nos exijan a todos por igual y que le pidan a los gobiernos que saquen las manos de este proceso electoral, que no intervengan con recursos públicos; que se hagan los señalamientos puntuales y oportunos para garantizar un piso parejo”, lanzó.

Ante este llamado, comprometió a las fuerzas políticas que integran la alianza y los actores políticos que participarán como candidatos a actuar conforme lo marca la ley electoral , evitando las irregularidades.

El panista también reconoció la valentía de Eduardo Rivera al aceptar contender por la gubernatura, a pesar de que su reelección era más viable.

LOCAL

Presenta coalición “Mejor Rumbo por Puebla” su plataforma electoral ante el IEE

Posteriormente, Rivera Pérez encabezó un encuentro con militantes de Acción Nacional en un hotel de la capital poblana, donde reiteró su mensaje de no tenerle miedo a Morena y sus aliados, pues recordó que ya los vencieron en la jornada electoral pasada, a pesar de que las encuestas lo ubicaban en desventaja frente a su rival, en ese entonces la morenista Claudia Rivera.

“No le tengo miedo a Morena (…) por eso no tengo la menor duda de que vamos a arrasar en los municipios y con Mario Riestra en la capita. Estamos listos para dar la batalla, no le tenemos miedo al adversario”, puntualizó.

Tras finalizar el evento, el exedil panista abrió la posibilidad de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez acuda a su arranque de campaña, pero no dio más detalles.

En el encuentro masivo estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos y el líder nacional panista, así como la candidata a la diputación federal Nadia Navarro, el virtual candidato a la alcaldía capitalina Mario Riestra, entre otros.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por su parte, el dirigente nacional del albiazul también fue cuestionado sobre las candidaturas de representación indígena que encabeza el candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo, y la candidata a diputación federal por la vía plurinominal Nadia Navarro, y aseguró que los registros fueron avalados por el INE sin complicaciones.

“Estamos buscando en todos los municipios a las y los mejores candidatos, con criterio de inclusión y suma para poder hacer un proyecto en donde todos se vean representados”, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Marko Cortés también lanzó un mensaje a aquellos expriístas y expanistas que se sumaron al proyecto de Morena para encabezar una candidatura: “Este proyecto es el que va a ganar, si su decisión es por interés, se están equivocando porque aquí vamos a ganar con el proyecto de Eduardo Rivera, quienes quieran sumarse, les damos la bienvenida y quienes se quieran ir, están en su derecho”.

Finalmente, rechazó que el partido le tenga miedo a Morena y sus aliados, esto debido a que aún no han oficializado a su candidata a la Diputación federal 09 con cabecera en Puebla capital, esto en referencia a que será el hijo del ex gobernador panista, Antonio Galli, quien encabeza esta candidatura por parte de la alianza oficialista.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/elecciones-2024/eduardo-rivera-se-registra-ante-el-iee-como-candidato-a-la-gubernatura-de-puebla-11556900.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.