Imagen
Jóvenes encapuchados chocaron una camioneta de la CFE en la puerta de Palacio Nacional de la calle de Moneda. Foto: Jorge Ángel Pablo García

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de los ataques con petardos y vehículos, y haber causado daños a instalaciones federales que incluyen lo sucedido con la puerta de acceso a Palacio Nacional, el Senado de la República, el edificio sede de la Cancillería y también lo ocurrido en el Centro Nacional de Arraigo.

Fuentes federales informaron que la apertura de esta indagatoria se inició desde el pasado 28 de febrero y a ella se han ido acumulando cada uno de los eventos en los cuales, presuntos integrantes de la escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa, han lanzado petardos y causado daños a las instalaciones y accesos al Senado y la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la investigación se integra como parte de las funciones que corresponden a la FGR, ya que se convierte en el abogado de la nación, y por tanto debe realizar acciones en contra de quienes causen daño a las instalaciones gubernamentales de carácter federal.

Explicaron los funcionarios que la integración de la carpeta de investigación suma las evidencias y peritajes realizados en cada uno de los eventos donde se han cometido actos vandálicos.

Grupos de encapuchados han lanzado los artefactos en contra de las instalaciones federales durante o al término de las movilizaciones realizadas por padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014, luego de haber sido privados de la libertad en acciones realizados por policía locales del estado de Guerrero en coordinación con miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, presuntamente con apoyo de miembros del Ejército mexicano.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/06/politica/abre-fgr-investigacion-por-danos-en-palacio-nacional-2745

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.