Un teclado y un carrito de compras se ven frente a un logotipo de Shein en esta fotografía de ilustración tomada el 13 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo

Arriana McLymore Casey Hall Lisa Barrington / REUTERS

NUEVA YORK/SHANGHÁI, 21 feb (Reuters) – El rápido ascenso de minoristas de comercio electrónico de moda rápida como Shein y Temu está revolucionando la industria global de carga aérea, ya que compiten cada vez más por un espacio limitado de carga aérea para atraer a los consumidores con rápidas ofertas. tiempos de tránsito, dijeron más de diez fuentes de la industria.

Shein, Grupo PDD (PDD.O), abre una nueva pestañaLa tienda TikTok de Temu y ByteDance, que recientemente comenzó a comprar en línea en EE. UU., envía la mayoría de sus productos directamente desde las fábricas en China a los compradores por vía aérea en paquetes con direcciones individuales.

su creciente popularidad (Shein y Temu envían juntos casi 600.000 paquetes a Estados Unidos cada día, según un informe del Congreso de EE. UU. de junio de 2023) está aumentando los costos del transporte aéreo desde centros asiáticos como Guangzhou y Hong Kong, lo que hace que las horas fuera de las horas pico Las estaciones casi desaparecen y provocan escasez de capacidad, dijeron las fuentes.

“La mayor tendencia que afecta al transporte aéreo en este momento no es el Mar Rojo, sino las empresas chinas de comercio electrónico como Shein o Temu”, dijo Basile Ricard, director de operaciones en la Gran China del transportista Bollore Logistics (SDSC.CI)., abre una nueva pestaña.

Según datos agregados por Cargo Facts Consulting, Temu envía alrededor de 4.000 toneladas por día, Shein 5.000 toneladas, Alibaba.com 1.000 toneladas y TikTok 800 toneladas. Esto equivale a unos 108 aviones de carga Boeing 777 al día, según la consultora.

Impulsada por la fuerte demanda de sus prendas de bajo precio, como camisetas de 10 dólares y pantalones cortos de motociclista de 5 dólares, Shein por sí sola representa una quinta parte del mercado mundial de moda rápida, medido en ventas, y ha impulsado el crecimiento de la industria del comercio electrónico de China, según Investigación de Coresight.

La moda rápida ahora representa la mitad del total de los envíos de comercio electrónico transfronterizo de China y ocupa alrededor de un tercio de los aviones de carga de larga distancia globales, según la firma de medios de transporte transfronterizo Baixiao.com.

El crecimiento de Shein y Temu está exprimiendo espacio para otras industrias en los aviones de carga, justo cuando las empresas globales luchan por encontrar opciones logísticas alternativas debido a las perturbaciones del Mar Rojo .

“Cuando estalló la (crisis) del Canal de Suez, no había capacidad para comprar, porque el comercio electrónico lo compró todo”, dijo un ejecutivo de una compañía aérea de carga, que pidió el anonimato debido a las sensibilidades de la industria.

La fuerte demanda de transporte aéreo por parte de la moda rápida comenzó a aumentar espectacularmente en la segunda mitad del año pasado, según afirman varias fuentes.

Una fuente de logística alemana dijo que incluso las grandes empresas tecnológicas como Apple (AAPL.O), abre una nueva pestañatransportan sólo 1.000 toneladas como máximo al día y la creciente demanda de carga procedente de la moda rápida podría desplazar a los clientes tradicionales a largo plazo, que compiten por una capacidad aérea limitada.

Algunas compañías aéreas han respondido a la creciente demanda del comercio electrónico proporcionando capacidad chárter adicional, “que ya está muy reservada a largo plazo”, afirmó un portavoz de la empresa logística alemana Schenker.

Apple se negó a hacer comentarios. TikTok Shop no respondió mensajes en busca de comentarios.

“Shein optimiza continuamente sus esfuerzos para garantizar la mejor experiencia del cliente y la eficiencia en el cumplimiento”, dijo un portavoz de Shein, sin dar más detalles.

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LA BÚSQUEDA DE CAPACIDAD

El repentino aumento de la demanda de la moda rápida que comenzó el año pasado ha elevado las tarifas de carga aérea desde China y está generando preocupaciones sobre una escasez de capacidad a largo plazo.

“Por lo que hemos visto, este modelo de comercio electrónico (aéreo) no es sustentable, ni desde el punto de vista lucrativo ni ambiental”, afirmó Guillermo Ochovo, director de Cargo Facts Consulting.

Dijo que tanto Shein como Temu ahora están mirando más al transporte marítimo debido al alto costo del transporte aéreo y considerando abrir almacenes fuera de China para acortar los tiempos de transporte a otras regiones.

Shein ha comenzado a enviar productos a almacenes de EE. UU. para acelerar los tiempos de envío.

Según el fundador de Baixiao, Wang Yongqiang, en una presentación ante un Boeing (BA.N), abre una nueva pestañaForo de carga aérea celebrado en China en diciembre, el crecimiento de la oferta de aviones de carga de larga distancia no puede seguir el ritmo del crecimiento del comercio electrónico transfronterizo.

En su perspectiva del mercado comercial para 2023, Boeing estimó que la flota de carga aérea de China se triplicaría hasta llegar a 750 aviones entre 2022 y 2042. Boeing declinó hacer comentarios.

Las empresas de comercio electrónico están probando directamente con las aerolíneas para conseguir más capacidad, según el ejecutivo de una importante empresa de carga aérea y de Unique Logistics (UNQL.PK)., abre una nueva pestaña.

“Tenemos entendido que Temu está buscando arrendar 12 aviones de carga de fuselaje ancho. Están recorriendo el mercado en busca de cualquier avión que puedan encontrar. Incluso recibimos una solicitud en nuestro sitio web”, Marc Schlossberg, vicepresidente ejecutivo de Air Freight de Unique, dijo a Reuters.

Temu dijo a Reuters en un comunicado que está buscando vendedores con sede en Estados Unidos y Europa “para reducir las distancias de envío y los tiempos de entrega” a los compradores.

Las aerolíneas y los transportistas también están contemplando cuánta capacidad reservar para los negocios de Temu y Shein a medida que los envíos y los precios fluctúan.

Niall van de Wouw, director de transporte aéreo de la plataforma de evaluación comparativa de tarifas de transporte aéreo y marítimo Xeneta, dijo que las marcas de moda rápida están provocando un “desequilibrio comercial” con grandes cantidades de carga que salen de Hong Kong pero los volúmenes de mercancías son “mucho más bajos en el viaje de regreso”. por el Pacífico.

“El impacto de los nuevos gigantes del comercio electrónico de China “cambia las reglas del juego”, afirmó Schlossberg. “Ellos… están emergiendo como los impulsores más importantes de la industria”.

Información de Arriana McLymore en la ciudad de Nueva York, Markus Wacket en Berlín, Lisa Barrington en Seúl, Casey Hall en Shanghai, Sophie Yu en Beijing y Valerie Insinna en Washington Editado por Miyoung Kim y Matthew Lewis

Fuente: https://www.reuters.com/business/retail-consumer/rise-fast-fashion-shein-temu-roils-global-air-cargo-industry-2024-02-21/

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