Por si fuera poco, el fin de semana fue “redondo” para el gobernador de Puebla.

Sergio Salomón lo logró
ITANDEHUI RODRÍGUEZ

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Luego de muchas especulaciones y de las suposiciones de una gran ruptura entre los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, no hubo problemas. Sergio Salomón lo logró.

Contrario a lo que sucedió con la designación de Alejandro Armenta como candidato, cuando Nacho Mier abandonó el hotel en el que se llevaban a cabo los anuncios de los candidatos a las distintas gubernaturas, en esta ocasión, luego de la definición de Pepe Chedraui como candidato a la alcaldía, de Puebla, Claudia Rivera no solo permaneció en el lugar, además, se tomó la foto con todos los aspirantes presentes.

Pepe Chedraui confirma su candidatura a la alcaldía poblana
Pepe Chedraui confirma su candidatura a la alcaldía poblanaFoto: Pepe Chedraui

“El resultado de los acuerdos es producto de los buenos oficios de Morena”, dirán algunos. Lo cierto es que el de los buenos oficios es el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Céspedes logró conciliar con todas y todos los interesados y que la candidatura de unidad fuera una realidad.

Por si fuera poco, el fin de semana fue “redondo” para el gobernador de Puebla. Durante uno de los eventos a los que vino el Presidente López Obrador a nuestro estado, en la entrega de obras de Patrimonio Cultural, AMLO felicitó a Puebla por tener un gobernador como Sergio Salomón.

“No crean que le estoy haciendo la barba ¡eh! Es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador, y ustedes (los poblanos) la verdad es que son muy virtuosos porque tienen muy buena suerte”, dijo López Obrador.

El presidente @lopezobrador_ aprovechó su visita a #Puebla para felicitar a las y los poblanos por tener a @SergioSalomonC, a quien calificó como un extraordinario gobernador: “¡es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador!” pic.twitter.com/qnk4aXuLSQ— apartadomex (@ApartadoMex) February 18, 2024

Al inicio de su administración muchos dijeron que el puesto le iba a quedar grande, otros que no tenía la capacidad para gobernar. Pero no fue así, Céspedes Peregrina ha callado bocas con hechos. Ha demostrado que es la persona que Puebla necesitaba para recuperar la paz y el orden político.

El día antes de que fuera designado Gobernador de Puebla en el Congreso del Estado, escribí una columna que se tituló, “La decisión salomónica tiene nombre: Sergio Salomón”.

En aquél momento escribí:

 “Es un hombre de paz y construcción, pero además un gran administrador; no podemos olvidar que como alcalde de Tepeaca dejó finanzas sanas y dinero en las arcas para que su sucesor, Pepe Huerta, pudiera trabajar sin problemas y llegar a diciembre inaugurando obras y pagando salarios, mientras que en otros ayuntamientos, por no decir en el resto del estado, no sabían ni cómo pagar la luz.

Sergio es un perfil que garantiza no solo trabajo, sino además suma y conciliación”.

Pitonisa no soy, tampoco me pasaron información sobre su designación. Simplemente me parecía que era el perfil que Puebla necesitaba en ese momento. Puedo decir con tranquilidad y con mucha seguridad, que no me equivoqué. Lástima que nos va a durar tan poco “el gusto”, eso lo digo con verdadera tristeza.

El gobernador prometió que trabajaría por Puebla y con ánimo de reconciliación y lo está haciendo día a día.

Sergio Salomón lo logró, aunque a algunos, no les guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.