El alcalde Adán Domínguez afirmó que el proyecto considera la pertinencia de hacer modificaciones a las calles 5 y 7 Oriente para mejorar la movilidad de personas.

EFRAÍN NÚÑEZ / LA JORNADA DE ORIENTE

A la par de que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla planea el proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago, se realiza un estudio para hacer acciones similares en la zona de Los Sapos, donde podría haber modificaciones en la circulación de la 5 y 7 Oriente para mejorar la movilidad de las personas, informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez. 

Puedes ver:En marzo iniciará proyecto para peatonalizar la zona de la UPAEP: Vélez

En conferencia de medios, subrayó que en este momento se realiza la prueba piloto para presentar la propuesta a los vecinos y evaluar su pertinencia. 

Agregó que la semana pasada se entregó a los habitantes la remodelación del alumbrado en la zona de Los Sapos, el cual forma parte de los acuerdos, que junto con la peatonalización forman parte del proyecto de mejoramiento urbano.

Afirmó que también se trabajará en el mejoramiento de fachadas, lo que favorecerá la llegada de turistas que durante los fines de semana abarrotan las calles de la zona.   

Tal vez te interese: Si se peatonaliza la 21 Sur negocios tienen riesgo de quebrar, alertan vecinos del Barrio de Santiago

“Lo que se acordó con los vecinos fue no solo trabajar en el programa piloto, si no mejorar el alumbrado, las condiciones de movilidad. Que los negocios cumplan con el tema de anuncios, con el tema de horarios de sacar la basura, es un trabajo en conjunto con los empresarios, comerciantes y vecinos”, acotó.

La propuesta prevé la conexión del corredor que ya tiene algunos tramos peatonales como el ubicado en la 3 Oriente entre la 4 y 6 Oriente a un costado del edificio Carolino.

Aún no se determina si el proyecto final incluye la peatonalización de todas las avenidas o la ampliación de las banquetas, lo que reduciría los carriles de circulación vehicular.

A partir de marzo inicia la peatonalización en el Barrio de Santiago

Por ejemplo, la 9 y la 11 Poniente tendrán ampliaciones de banqueta en los tramos que van de la 15 a la 21 Sur.

Asimismo, se incluye la colocación de reductores de velocidad en avenidas de alta circulación como la 17 Sur en el mismo perímetro.

La obra también establece un mantenimiento integral de los pavimentos en todo el perímetro que será intervenido.

Pese a la oposición que han manifestado al menos dos grupos de vecinos por la reducción del flujo vehicular proveniente del sur de la ciudad, así como por la posible reducción a la venta de los negocios de la zona, el alcalde Adán Domínguez afirmó que un caso de éxito ha sido la peatonalización de la 16 de Septiembre.

El pasado 1 de noviembre el ayuntamiento capitalino inauguró el corredor de la avenida 16 de Septiembre de la avenida 17 Poniente hasta Juan de Palafox y Mendoza, de la cual el tramo de la 7 Oriente-Poniente al zócalo es peatonal.

Durante el acto, el entonces alcalde, Eduardo Rivera Pérez afirmó que este cambio va más allá de una renovación superficial, pues se trata de algo significativo en el Centro Histórico.

El edil capitalino subrayó que las obras garantizarán el disfrute de locales y visitantes, garantizar su seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural.

Indicó que en la avenida fueron intervenidos 6 mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Destacó que la calle será completamente peatonal, a partir de la 7 Oriente-Poniente ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/avanza-prueba-piloto-para-peatonalizar-la-zona-de-los-sapos-en-el-centro-historico-de-puebla-capital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.