*Nuevo libro de Aquiles Córdova; GCM 17 años de donaciones

Por Raúl Torres Salmerón

El Senador de la República morenista por Durango, José Ramón Enríquez, es un político de 50 años, Médico de profesión y experto en operaciones de ojos, con antecedentes en su juventud de ser militante del Partido Comunista, recién fue nombrado por Alejandro Armenta como el Coordinador de Morena de la Zona Metropolitana de Puebla.

En una comida con columnistas en Casa Reyna, Enríquez quien es un enamorado de Puebla, su historia, comida y tradiciones, es muy claro en sus expresiones:

-La unidad en MORENA es fundamental y estamos unidos, hay liderazgo, proyecto y visión con Alejandro Armenta.

-Son tiempos de ver no de dónde venimos, sino a dónde vamos. Construiremos la unidad. Somos un Movimiento plural muy grande y un Partido que define candidaturas y la formación política de sus militantes.

-Puebla tiene indicadores económicos, sociales y de justicia en los últimos lugares del país, cifras que no checan con la realidad, entonces es necesario hacer algo por un Estado maravilloso. Hay que llevar a Puebla al mundo y traer el mundo a Puebla.

-Puebla debe ser humanista y lo logrará con Alejandro Armenta, más allá de las divisiones de izquierda y derecha.

-En Puebla deben ser los jóvenes quienes contribuyan con los adultos a eliminar las desigualdades y la pobreza, eliminar la violencia que se siente en todos los órdenes y defender el medio ambiente y evitar el cambio climático.

-Soy médico humanista, como deben serlo todos, pues en las mañanas muchos son socialistas por trabajar en el sector público y por la tarde en sus consultorios son capitalistas.

Enríquez estuvo acompañado por Olga Romero Garci-Crespo, Presidenta; Agustín Guerrero, Secretario General y José Tomé, Secretario de Información del Comité Estatal de Morena. El menú fue muy poblano: Sopa poblana, chalupas, mole y pipián verde a escoger y helado y arroz con leche de postre. De aperitivo hubo mezcal.

Al entrar de lleno a cuestiones políticas, el legislador, quien fue Alcalde de Durango y Secretario Estatal de Salud, se enorgullece de haber construido 16 hospitales, además de practicar innumerables operaciones de ojos sin cobrar y que como labor social las hará en Puebla ayudado por un grupo de especialistas, expresó lo siguiente:

-Sera la sociedad y la ciudadanía poblana quien seleccione sus candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y locales a través de las encuestas.

-Construiremos la unidad, no habrá divisiones, sin presumir, en Puebla Capital vamos 7 puntos arriba y en varios municipios de la Zona Metropolitana, que es casi la mitad de electores de la entidad.

-Jorge Estefan no será candidato, respetamos la decisión del Gobierno Estatal sobre la incorporación de nuevos funcionarios.

-Soy respetuoso de la postura de los fundadores de Morena, pero seguiremos recibiendo a políticos de otros partidos, todos serán bienvenidos.

-Esta semana se definirán a candidatos al Senado, la próxima será para los diputados federales y locales y a mediados de mes a los aspirantes a presidentes municipales.

NUEVO LIBRO DE AQUILES CÓRDOVA

Aquiles Córdova Morán, fundador y dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, presentará su libro La Crisis Terminal del Capitalismo, el 8 de febrero en el Centro de Negocios del Eje Xola 181, en la Ciudad de México.

Será comentado por Abel Pérez Zamorano, Profesor Investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Chapingo; el Doctor en Economía Brasil Acosta Peña y la Directora de Editorial Esténtor, Libia Carvajal.

La obra aborda la historia y desarrollo en el mundo del marxismo leninismo y termina con una radiografía del mundo de hoy, como la reconfiguración mundial encabezada por Rusia y China, al proponer la construcción de un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países, alejado del ideal de los Estados Unidos.

El libro es de gran ayuda para entender la situación en la que se encuentra México, dentro de la coyuntura geopolítica internacional.

DONACION DE GCM AL DIF ESTATAL

En enero de este año 2024, la empresa Granjas Carroll de México (GCM), cumplió 17 años de donar su carne de Calidad Suprema Altosano al DIF Puebla, en beneficio de los menores de edad y los adultos mayores albergados en las cinco Casas de Asistencia del Sistema DIF.

Todo el año pasado, la carne fue entregada semanalmente en las instalaciones del DIF Estatal que en total ascendieron a 13 mil kilos anuales, equivalentes a un apoyo de 1 millón 500 mil pesos.

Con esta donación, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores consumen en su dieta, semanalmente, carne de cerdo certificada que proviene de la Planta Procesadora Tipo TIF de Granjas Carroll, que se ubica en Oriental, Puebla. Se reparte en la Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, Psiquiátrico Infantil y la Casa del Abue.

GCM es una Empresa Socialmente Responsable y contribuye al desarrollo de la sociedad y de los grupos más vulnerables del Estado de Puebla.

En fin, como escribió José Asunción Silva (Colombia, 1865-1896), en su poema El Mal del Siglo:

El Paciente:

Doctor, un desaliento de la vida

que en lo íntimo de mí se arraiga y nace,

el mal del siglo… El mismo mal de Werther,

de Rolla, de Manfredo y de Leopardi.

Un cansancio de todo, un absoluto

desprecio por lo humano… Un incesante

renegar de lo vil de la existencia

digno de mi maestro Schopenhauer;

un malestar profundo que se aumenta

con todas las torturas del análisis…

El Médico:

-Eso es cuestión de régimen: camine

de mañanita; duerma largo; báñese;

beba bien; coma bien; cuídese mucho:

¡Lo que usted tiene es hambre…!

raultorress@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.