REDACCIÓN CURUL PUEBLA

La directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena, no dejará el gobierno del estado, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al dar todo su respaldo a la titular del Organismo Público Descentralizado, tras acusaciones por exposiciones falsas.

En la conferencia de prensa matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaría indicó que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha propuesto que peritos expertos verifiquen la exposición «Hecho en México, siglo de oro del arte mexicano» que se encuentra en el Museo Barroco, para aclarar la presunta falsificación de la exposición.

«El INBA, nos hace una propuesta coordinada con los coleccionistas; si así lo disponen que sería la revisión de las obras de mano de peritos expertos y certificados», señaló.

Detalló que solicitaron una reunión entre los autores de las obras y el INBA para precisar las declaraciones públicas que se realizaron en medios nacionales.

Refirió que la exposición fue cuestionada por la gestora y promotora Cultural, Hilda Trujillo, quien denunció que de las 38 pinturas exhibidas, por lo menos una veintena de ellas no son originales; por lo cual, solicitó a las autoridades correspondientes retirar dichas piezas.

En respuesta, la directora general de Museos Puebla, señaló que, de verificar la autenticidad de las obras por parte de los peritos, de enriquecerá su valor.

Fuente: https://curul.com.mx/ratifica-sergio-salomon-a-anel-nochebuena-en-museos-puebla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.