El logotipo de alquiler de autos de Hertz se ve en esta ilustración tomada el 27 de junio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo

Nathan Gomes Joseph White / REUTERS

11 ene (Reuters) – La empresa de alquiler Hertz Global Holdings (HTZ.O) está vendiendo alrededor de 20.000 vehículos eléctricos, incluidos Teslas, de su flota estadounidense unos dos años después de un acuerdo con el fabricante de automóviles para ofrecer sus vehículos en alquiler, en otra señal de que la demanda de vehículos eléctricos se ha enfriado.

En cambio, Hertz optará por vehículos propulsados ​​por gasolina, dijo el jueves, citando mayores gastos relacionados con colisiones y daños de los vehículos eléctricos, a pesar de que tenía como objetivo convertir el 25% de su flota a eléctrica para finales de 2024.

El año pasado, el director ejecutivo Stephen Scherr, en la JPMorgan Auto Conference, señaló los obstáculos derivados del aumento de los gastos de sus vehículos eléctricos, en particular los Tesla.

Hertz incluso limitó el par y la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios experimentados en la plataforma para facilitar su adaptación después de que ciertos usuarios sufrieran colisiones frontales, dijo.

Las acciones de la compañía, que también opera vehículos del fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar, entre otros, cayeron alrededor de un 4%. Las acciones de Tesla (TSLA.O) cayeron alrededor de un 3%.

Hertz también espera alrededor de 245 millones de dólares en cargos relacionados con gastos de depreciación de la venta de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023.

EL CAMINO CON baches para el crecimiento de los vehículos eléctricos

Su decisión subraya el camino lleno de baches que han atravesado los vehículos eléctricos a medida que se desacelera el crecimiento de sus ventas, lo que ha provocado que fabricantes de automóviles como General Motors (GM.N) y Ford (FN) reduzcan sus planes de producción.

El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, dijo en una nota que la medida de Hertz era otra señal de que las expectativas sobre los vehículos eléctricos deben “reiniciarse a la baja”.

Si bien los consumidores disfrutan de la experiencia de conducción y del ahorro de combustible (por milla) de un vehículo eléctrico, Jonas dijo que existen otros “costos ocultos en la propiedad de un vehículo eléctrico”.

“Los gastos relacionados con colisiones y daños, principalmente asociados con los vehículos eléctricos, se mantuvieron altos en el trimestre”, dijo Hertz en un documento regulatorio el jueves.

La compañía, que anteriormente había planeado pedir 100.000 vehículos Tesla para finales de 2022 y 65.000 unidades a Polestar durante cinco años, dijo que se centraría en mejorar la rentabilidad del resto de su flota de vehículos eléctricos.

La empresa alemana de alquiler de coches Sixt dijo en diciembre que no había comprado vehículos Tesla desde 2022 y que estaba vendiendo su flota de Teslas “como parte de nuestro proceso habitual de eliminación de flotas”.

Todavía planea ofrecer una gama de vehículos electrificados y “cumplir con nuestro objetivo de electrificar entre el 70 y el 90 por ciento de nuestra flota de alquiler en Europa para 2030”, dijo el jueves.

BAJAN LOS PRECIOS DE VEHÍCULOS USADOS

Mientras tanto, los precios mayoristas de los vehículos eléctricos usados ​​cayeron durante la mayor parte de 2023, ya que los precios de los vehículos eléctricos nuevos cayeron y los inventarios de vehículos eléctricos no vendidos aumentaron, según datos de Cox Automotive.

Cox pronosticó antes de la decisión de Hertz que los precios de los vehículos eléctricos usados ​​disminuirían más que los precios generales de los vehículos usados ​​en 2024.

“Aunque 20.000 coches no es una cifra grande en el mercado total de vehículos usados, sí significa que Hertz sufrirá una pérdida importante en cada una de estas ventas y contribuirá aún más a la tendencia de caída del valor de los vehículos eléctricos usados”, Karl, analista de iSeeCars.com. dijo Brauer.

Hertz está vendiendo algunos Tesla Model 3 por tan solo unos 20.000 dólares, casi la mitad del precio de compra de la variante más barata del sedán compacto, según mostró su sitio web de autos usados .

Enumera más de 700 vehículos eléctricos a la venta, incluidos el i3 de BMW, el Bolt de Chevrolet y los SUV Model 3 y Model Y de Tesla.

Información de Nathan Gomes y Akash Sriram en Bengaluru, Joe White en Detroit; Edición de Shilpi Majumdar, Sriraj Kalluvila y Arun Koyyur

Fuente: https://www.reuters.com/business/autos-transportation/hertz-sell-about-20000-evs-us-fleet-2024-01-11/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.