Un logotipo de Google iluminado se ve dentro de un edificio de oficinas en Zurich, Suiza, 5 de diciembre de 2018. REUTERS/Arnd Wiegmann//Foto de archivo

REUTERS

14 dic (Reuters) – Google de Alphabet (GOOGL.O) dijo el jueves que comenzará a probar una nueva función en su navegador Chrome como parte de un plan para prohibir las cookies de terceros que los anunciantes utilizan para rastrear a los consumidores.

El gigante de las búsquedas lanzará la función, llamada Protección de seguimiento, el 4 de enero para el 1% de los usuarios de Chrome en todo el mundo, que restringirá el seguimiento entre sitios de forma predeterminada.

Google planea eliminar por completo el uso de cookies de terceros para los usuarios en la segunda mitad de 2024.Anuncio · Desplácese para continuar

El cronograma, sin embargo, está sujeto a abordar las preocupaciones antimonopolio planteadas por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), dijo Google.

La CMA ha estado investigando el plan de Google para eliminar el soporte para algunas cookies en Chrome, porque al organismo de control le preocupa que impida la competencia en la publicidad digital, además de vigilar el segmento que genera más dinero para la compañía: la publicidad.

Las cookies son archivos especiales que permiten a los sitios web y a los anunciantes identificar a internautas individuales y realizar un seguimiento de sus hábitos de navegación.Anuncio · Desplácese para continuar

La jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, también dijo en junio que las investigaciones de la agencia sobre la introducción por parte de Google de herramientas para bloquear cookies de terceros -parte de la iniciativa “Privacy Sandbox” de la compañía- continuarían.

Los anunciantes han dicho que la pérdida de cookies en el navegador más popular del mundo limitará su capacidad de recopilar información para personalizar anuncios y los hará dependientes de las bases de datos de usuarios de Google.

La correduría BofA Global Research dijo en una nota el jueves que la eliminación gradual de las cookies dará más poder a las agencias de medios, especialmente a aquellas que son capaces de proporcionar información patentada a escala a los anunciantes.

Información de Harshita Mary Varghese en Bengaluru; Información adicional de Jaspreet Singh y Chavi Mehta; Edición de Shinjini Ganguli

Fuente: https://www.reuters.com/technology/google-test-new-feature-limiting-advertisers-use-browser-tracking-cookies-2023-12-14/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.