Simpatizantes de Morena en un acto de sus candidatos. Foto tomada del perfil de X de Claudia Sheinbaum

REDACCIÓN LA JORNADA

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ordenó la suspensión de cualquier acto proselitista a partir de este domingo 5 de noviembre en las nueve entidades que renovarán gubernaturas el año próximo.

El pasado 30 de octubre fue emitido un ajuste en las convocatorias para la definición de las coordinaciones en defensa de la transformación en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lo anterior porque este 5 de noviembre da inicio el periodo de precampaña para la renovación del titular del Ejecutivo local en ciudad de México, Jalisco y Yucatán. Y, dado el desfase del inicio de precampañas en las entidades referidas “resulta relevante que las y los participantes conduzcan sus actividades de conformidad con la normativa electoral y con ello evitar cualquier tipo de sanciones”, agregó la Comisión.

“Se ordena que a partir del 5 de noviembre del 2023 se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las coordinaciones”, se detalla en el documento publicado en la página de Morena.

NOTAS RELACIONADAS

Celebra Harfuch firma de alianza electoral entre Morena, PT y PVEM

No hay otro candidato que movilice tanta gente como yo: Brugada

Morena y aliados se imponen y aprueban en comisiones el PEF-2024

Firma Sheinbaum convenios de coalición en SLP

Fuente: https://www.jornada.com.mx/noticia/2023/11/04/politica/ordena-morena-suspension-de-actos-proselitistas-para-gubernaturas-9931

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.