*Giras del FAM; concurso de fotografía; el Informe de Tepexi

Por Raúl Torres Salmerón

Ya está definido por MORENA y sus aliados PVEM y PT, quienes son sus siete pre candidatos al Gobierno del Estado. Ellos son Alejandro Armenta Mier, el puntero de todas las encuestas serias, Julio Huerta, Olivia Salomón, Liz Sánchez, Rodrigo Abdala, Ignacio Mier y Claudia Rivera. Por el Frente Amplio por México (FAM), que integran PRI, PAN y PRD, el domingo el Alcalde Eduardo Rivera Pérez dio el paso definitivo y por fin después de muchas dudas, anunció que va por Puebla.

Queda pendiente el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y todo parece indicar que será José Luis Cesatti Hernández, ex Diputado Local, ex Dirigente campesino y ex Candidato al Gobierno Estatal por el PRD.

En caso de llegar a la candidatura, pues no se observan otros militantes que aspiren a serlo, la bandera principal de Cesatti es el impulso al campo, donde la rama agroindustrial tendría fuerte despegue en la Entidad poblana, porque ese proyecto fue anunciado en su campaña para Diputado Federal por MC en las elecciones federales de 2021.

La presencia de Cesatti y el MC en el Estado según algunas encuestas permitiría un nivel de votación para no desaparecer como fuerza política. El MC, como sucede en algunas partes de México, se perfila como la tercera opción frente a la polarización que hay entre la 4T y el FAM y tendría una intención del voto mayor del 3 por ciento,

Todo dependerá del dirigente nacional Dante Delgado y del líder estatal, Fernando Morales, quien no ha dado señales de vida política en los ultima semanas.

Ya lo expresó el columnista Carlos Macías Palma, pues José Luis Cesatti Hernández es el candidato competitivo que busca Movimiento Ciudadano para Puebla, sus relaciones de alto nivel con dirigentes de la iglesia católica poblana y veracruzana, además de sus relaciones con medios de comunicación, la clase política poblana.

RECORRIDOS DEL FAM

Ante militancia de Tepeaca y Tecamachalco, los líderes partidistas Augusta Díaz de Rivera, del PAN, el Diputado Néstor Camarillo Medina del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD, reafirmaron el compromiso de trabajar juntos, en unidad y con la confianza necesaria para fortalecer el Frente Amplio por México en el estado.

Recordaron que desde el mes de agosto han realizado conferencias de prensa en las que participan líderes y estructuras de diferentes regiones y además han visitado Tehuacán, Ciudad Serdán, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tepeaca y Tecamachalco para llamar a la militancia a sumar a la ciudadanía y mostrar altura política para concretar acuerdos que pongan al frente el interés de cada uno de los municipios y sus habitantes.

Díaz de Rivera recordó que es crucial que los partidos trabajen juntos para enfrentar los desafíos actuales y recuperar el gobierno del estado, lo que requerirá un trabajo político de altura, en el cual invitó a participar a las mujeres.

Camarillo Medina subrayó la importancia de trabajar en equipo y de enfocarse en el bienestar de los municipios. Hizo hincapié en la necesidad de convencer a los ciudadanos con un mensaje sólido, recordando los buenos resultados que dieron los gobiernos que en su momento encabezaron cada uno de los partidos que participan en el Frente.

Martínez Amador señaló que la alianza a nivel federal es sólida y que tienen una candidata fuerte surgida del acuerdo entre partidos y la sociedad civil, por ello insistió en replicar el esfuerzo en la entidad y salir a las calles a buscar a los ciudadanos.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Semanario 7 Días, que dirige la Periodista Virginia Castillo, con motivo de su XXV Aniversario convoca a su Primer Concurso de Fotografía sobre Festividades del Día de Muertos, en dos categorías: Fotoperiodistas y Aficionados.

Los premios serán, al primer lugar un reloj Nivada con un costo de 10 mil pesos; el segundo lugar tendrá una iPad y el tercer lugar obtendrá un monedero de Amazon de 2 mil pesos.

Las inscripciones están abiertas del 4 de octubre al 7 de noviembre de 2023. Para la inscripción se debe mandar un correo electrónico a redaccion@semanario7dias.com con nombre, domicilio, categoría, descripción de la foto y CURP.

Cada participante puede enviar dos fotografías a color o en blanco negro y un título. Se evaluará la creatividad, el mensaje y el impacto visual de las fotografías, así como su relación con la temática del concurso. Cualquier información adicional, comunícarse vía WhatsApp al teléfono 22 24 59 49 89 o enviar un correo electrónico a: redaccion@semanario7dias.com

EL INFORME EN TEPEXI

El Presidente Municipal de Tepexi, Lisandro Campos Córdova, dio a conocer que durante su segundo año de administración, logró una inversión superior a los 121 millones de pesos para la ejecución de 70 acciones en obras y ampliación de servicios básicos, así como otros trabajos que en su conjunto se materializaron en un mayor desarrollo y mejoramiento de la infraestructura del municipio.

Expuso que con la cercanía gobierno-ciudadanía se avanzó en la aplicación de políticas públicas que promuevan la eficacia y la equidad como parte de una administración moderna e incluyente.

El Alcalde antorchista enfatizó que con las obras que detonan el progreso del municipio, se beneficiaron pobladores de la cabecera municipal, de las juntas auxiliares de Huejonapan, Chapultepec, Huajoyuca, Progreso, San Felipe Otlaltepec y Almolonga y de las 24 localidades que conforman al municipio.

Las acciones informadas, señaló el munícipe, son también el resultado del esfuerzo de su equipo de trabajo, los regidores, personal administrativo y operativo para brindar un servicio de calidad y eficiente; además de dar prioridad al diálogo y la participación ciudadana en la planificación de los trabajos.

Finalmente resaltó que Tepexi de Rodríguez es tierra de oportunidades, lugar de encuentros y senda de progreso, para hacer realidad nuestra visión del cambio que buscamos; es necesario reflexionar acerca de nuestro futuro, forjar proyectos de largo plazo que permitan unirnos en torno a objetivos comunes y marcar el rumbo.

En fin, como dice la poesía anónima Crianza de Fernán González:

-Vámonos, dice, mi ayo,

a mis tierras de Aragón;

a mí me alzarán por Rey

y a vos por Gobernador.

raultorress@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.