Según el medio, el complejo militar-industrial estadounidense obtiene “ganancias repugnantes” con la venta de armas.

Las Fuerzas Armadas israelíes establecen puntos de control fuertemente armados a lo largo de la frontera, después de que Hamás lanzara la operación militar denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, el 11 de octubre de 2023. Mostafa Alkharouf / Anadolu / Gettyimages.ru

REDACCIÓN RT

“El complejo militar-industrial de EE.UU. volverá a salir beneficiado del conflicto en Oriente Medio, como lo hizo en Ucrania y otras inestabilidades regionales en el pasado”, indicó este miércoles el diario estatal chino Global Times, marcando la rapidez con la que EE.UU. respondió al conflicto entre Israel y Palestina.

Se señala que al menos 2.100 personas han muerto desde que comenzó el ataque de Hamás contra Israel el sábado y, por lo tanto, “la respuesta más racional y responsable” sería pedir a las partes moderación y lograr un “alto al fuego” para evitar más víctimas. Sin embargo, según el periódico, los funcionarios estadounidenses están “ocupados avivando las llamas proporcionando asistencia militar adicional“.

Moscú: EE.UU. no podía haber ignorado la preparación de la operación de Hamás

Moscú: EE.UU. no podía haber ignorado la preparación de la operación de Hamás

“No solo en el conflicto palestino-israelí, sino en todos los conflictos, la respuesta de EE.UU. es siempre intensificar la violencia en lugar de fomentar la paz. Esto se debe a que la guerra trae pérdidas y dolores a la mayoría de los países y regiones del mundo, pero EE.UU. es uno de los pocos que pueden explotar el conflicto para obtener ganancias repugnantes“, manifestó el periódico, citando como ejemplo el aumento del casi el 9 % en las acciones de Lockheed Martin, el mayor proveedor de armas de EE.UU.

Aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes a todo país y organización que no se aproveche del conflicto palestino-israelí, Global Times argumentó que si alguien tiene la posibilidad de “explotar el conflicto y sacar provecho de la violencia, probablemente sea el complejo militar-industrial estadounidense”. En este sentido, apunta que el martes aterrizó en Israel el primer avión que transportaba municiones de EE.UU. para los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

Asimismo, el periódico cita los datos publicados en un artículo de The Nation, según los cuales los cinco gigantes del complejo militar-industrial (Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman) “se reparten más de 150.000 millones de dólares al año en contratos con el Pentágono”.

“En lugar de contribuir al mantenimiento de la paz mundial, EE.UU. sigue alimentando la escalada y la prolongación de diversos conflictos para aportar fortunas a su complejo militar-industrial, pero lo hace a costa de vidas humanas”, concluye el periódico, señalando que sin guerra a estas empresas “les resultaría difícil mantener sus negocios”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/483348-beneficia-conflicto-israel-palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.