MÓNICA CAMACHO / LA JORNADA DE ORIENTE

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que la alianza con el PRI y el PRD pospondrá a diciembre próximo la elección de su candidato a gobernador, con la emisión de las convocatorias que darán inicio a sus respectivos procesos internos.

Adelantó que el frente opositor aplicará una encuesta para definir al abanderado al Poder Ejecutivo local, al tiempo de garantizar que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se quedará con esas postulación.

Explicó que el estudio de opinión solo se llevaría a cabo en atención a los actores políticos interesados en la postulación, incluida la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, así como las senadoras Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, porque todos los trabajos demoscópicos que se han levando en el estado confirman a Rivera como el más competitivo.

“Tiene (Eduardo Rivera las mejores) preferencias, de todas las personas que han levantado la mano, falta que él dé un paso adelante y diga que quiere competir, pero la verdad es que (…) no hay otra persona (…) esas encuestas ya las hemos hecho y se ha incluido a todos los perfiles y todas marcan lo mismo”, sostuvo en conferencia de medios en San Pedro Cholula.

Avaló que el alcalde de la capital poblana no haya confirmado si competirá por la gubernatura, pese a que fue destapado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el 21 de septiembre.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/pan-pri-prd-elegira-candidato-a-gobernador-por-encuesta-la-ganara-eduardo-rivera-accion-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.