Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itadehui_RoMa

Nancy de la Sierra volvió al PRI, esto provocó muchas reacciones: algarabía, emoción, críticas y hasta burlas.

Y es que la senadora que se fue del PRI en 2018 porque el barco se hundía. Fue electa por el PT, abandonó las filas de ese partido. Luego se sumó a Grupo Plural, compuesto por Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra Gastélum, Emilio Álvarez Icaza -que tan bien me cae- y hasta hace unas horas, por Nancy de la Sierra.

Volvió como la hija pródiga y es que después de estos movimientos, le quedaban la vía independiente, MC o volver a casa. La vía independiente no es opción, MC en Puebla de milagro va a mantener el registro si no tienen a un candidato diferente a su dirigente y con un conocimiento como el de Alejandro Armenta. La opción más viable para la senadora era… volver a casa.

Nancy de la Sierra volvió al PRI, ya es oficial, así lo registra el Senado.

Nancy de la Sierra volvió al PRI, ya es oficial en la página del Senado
Nancy de la Sierra volvió al PRI, ya es oficial en la página del SenadoFoto: Senado de la República

Para continuar leyendo, escuche Usted en su cabeza “Volver a Casa” de Pedro Capo y si no sabe de qué hablo, dele click aquí abajo:https://open.spotify.com/embed/track/3NMJtDQ4TeOSC8vYNq8kP4?utm_source=generator

Por su parte, el presidente del PRI recibió a Nancy de la Sierra con mucha alegría y cómo no va a ser así, sí en agosto, el PRI en Puebla recibió un golpazo tremendo. Recordemos que mientras Alejandro Moreno se encontraba en nuestro estado para festejar el cumpleaños de Néstor Camarillo, Enrique Doger anunciaba la desbandada de 200 priistas.

No es que una compense la salida de 200, pero bueno… suma.

“Alito” necesita encarecer su posición en la mesa de negociación y es que por sí misma, Nancy ha ganado relevancia a nivel nacional por sus debates en el Senado.

Aseguran que vuelve para pelear la gubernatura… con su 8%.

Seguramente intentarán pelear para ella la alcaldía de Puebla, aunque el PRI con y sin ella sigue valiendo lo mismo, el 8% -o menos- que proyectan las casas encuestadoras.

Con un pequeño detalle… un pequeñísimo detalle, que no se va a poder quitar la etiqueta de “chapulín” y que será blanco de severos ataques.

Más deberían pelear por Blanca Alcalá, ella no se fue, “aguantó vara”, pudiendo haberse ido a Morena, porque seguramente ofertas no le faltaron, ella se mantuvo leal y se quedó. Pero no, prefieren pelear por Nancy.

Qué mal se ve “Alito” cada vez que hace algo así.

Pero bueno, volvamos al tema, al PRI tampoco le alcanza para todo, alguna de las dos deberá ser senadora plurinominal, alguna de las dos tendrá que ir por tierra y Acción Nacional no va a ceder espacios tan fácil.

¡Bueno, esperen, no repartamos tan rápido! Faltan Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique y Néstor Camarillo.

Además, falta ver la reacción del cuarto actor en la mesa del Frente Amplio por Puebla. Las organizaciones ciudadanas, en Puebla representadas por… Por… Esa es la gran pregunta, a nadie le queda claro quién las representa, pero ahí están y van a pedir posiciones.

Así que, en un nuevo capítulo de desestabilización, Alito Moreno vuelve a jugarle chueco a todos y a buscar obtener la mejor negociación para sí mismo. Pero bueno, Nancy de la Sierra volvió a casa.

P.D. ¡Tú, sí, tú, joven priista que me lee! Las posiciones del PRI para repartir son pocas, así que ni gastes ni te aceleres, porque no hay para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.