La diputada federal del PAN admite que es incómoda hasta para los panistas

Foto / Francisco Herrera

CARLOS MORENO / E-CONSULTA

La presidencia municipal de Puebla no está pactada entre el edil Eduardo Rivera Pérez y el diputado Mario Riestra Piña, aseveró la diputada federal del PAN Ana Teresa Aranda Orozco (ATAO); señaló que buscará la candidatura capitalina porque no tiene cola que le pisen y en caso de no ser tomada en cuenta apoyará al perfil que pueda dar mejor batalla.

En entrevista en el programa “Cuchara Cuchillo Tenedor”, Aranda Orozco relató que su figura ha sido incómoda hasta para el PAN y para otros partidos por defender sus ideales y no doblegarse ante personajes como el exgobernador Rafael Moreno Valle y el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien la invitó a formar parte de Morena en 2018.

https://youtu.be/0yBDlWVoMrk

Consideró que es absurda la actitud de los panistas que asisten a eventos de Morena para apoyar con porras y aplausos a “un cuate que no tiene posibilidad de ser nada”, lo anterior en referencia al exsecretario de Gobernación Julio Huerta Gómez; argumentó que el PAN no debe perder su propia esencia.

Te puede interesar:

Panistas piden expulsión de Antonio Ramírez por apoyar a Alejandro Armenta

Ana Tere, RMV y Barbosa

Fui perseguida por Rafael Moreno Valle porque nunca me quise doblegar ante él ni me gustaba la forma en la que él mandaba, contó Ana Teresa Aranda, aunque reconoció que a pesar de todo él sí le cambio la cara al estado.

Recordó que la persecución fue brutal, ya que en alguna ocasión entraron a robar en su vivienda y por poco pierde la vida en un accidente por no querer arrodillarse ante el exgobernador, incluso hizo remembranza como a varios colaboradores se los llevaron a la cárcel.

Cuando tú entras en plan de víctima ya te amolaste”, expresó la diputada federal tras argumentar que la política es un mundo de hombres donde les cuesta trabajo aceptar que una mujer participe en ella.

Te puede interesar:

Mier Velazco ya rebasó 10 veces los topes de campaña

Jesús Manuel Hernández (JMH) ¿Fuiste perseguida por Rafael Moreno Valle?

ATAO: Fue una persecución brutal. Ni modo que la niegue. Casi pierdo la vida en un accidente muy raro. Todo eso porque nunca me quise hincar. Nunca me quise arrodillar. En el primer momento donde Rafael intentó someterme, sabiendo que traía un problema serio porque me había peleado con todos los diputados en la cámara. Inmediatamente me invitó a su proyecto. En ese momento yo le dije: mira Rafael, los niños dicen la verdad, los borrachos lo que piensan y solo los políticos pendejos dicen lo que van a hacer. Allí empezó mi persecución.

JMH: ¿Te gustaba la forma en la que mandaba Moreno Valle?

ATAO: No hace falta decirlo, pero el señor hizo cosas buenas por Puebla. Que no me gustaba su modo, ni que quisiera tener a todo mundo arrodillado, ni el manejo de los dineros o las licitaciones. Pero de que hizo cosas por Puebla que no pudieron hacer otros, hay que reconocerlo.

En el 2018 Miguel Barbosa buscó tres veces a Ana Teresa Aranda para encabezar la candidatura de Morena a alcaldía de Puebla capital en las elecciones de dicho año, ya que en ese momento la diputada federal no formaba parte del PAN debido a que había renunciado a él en 2015 y regresó al blanquiazul en 2019.

Sorprendida por el ofrecimiento de Barbosa, Aranda Orozco lo encaró y cuestionó sobre sus intenciones.

Rodolfo Ruiz (RR): Hubo un momento en el que te invitó Miguel Barbosa a ser candidata de Morena. ¿Qué pasó en ese momento?

ATAO: En 2018 llega Barbosa a mi casa tres veces, pero desde la primera vez le pedí que me respondiera una pregunta. ¿Qué hice mal para hacerme apetecible a su partido? Debo haber cometido un pecado verdaderamente mortal. ¿Qué tengo de izquierda? No me gusta el partido. No me gusta lo que piensan. No tengo nada que ver con él. Me daba terror su candidato a la presidencia de la República.

Ana Tere se lanza contra panistas que apoyan a Morena

Es necesario que el PAN sea más abierto con las personas que se acercan al partido y deben seleccionar a los mejores perfiles para que haya competitividad, comentó Aranda Orozco y añadió que los partidos que van en coalición por el Frente Amplio por México deberían recurrir a una especie de filtro, como las ternas, para proponer a sus mejores cuadros.

Al mismo tiempo criticó que dentro del PAN haya personas que acuden a eventos de Morena en favor de Claudia Sheinbaum y Julio Huerta.

Otro de los puntos que lamentó la diputada federal es que a los políticos de ahora les falta sentido del humor, pues consideró que si uno no sabe burlarse de sí mismo no sabe reconocer sus propios errores.

RR: ¿Qué harías con los que asisten a los eventos de Morena o de Claudia, Sheinbaum?

ATOA: Ya deberían estarles iniciando un proceso. A lo mejor ya está. Pero es un absurdo que se les vea silbando, gritando, con porras y sobre todo por un cuate que no tiene posibilidades de ser nada.

Xavier Gutiérrez (XG): ¿Qué impresión tienes actualmente del PAN?

ATOA: Necesita una mentalidad mucho más abierta. Es absurdo creer que el Santo Grial es el PAN, no, este partido tiene que estar en posibilidades de competir, pero sin perder su esencia. Muchas veces cuando llegan al poder los integrantes del PAN pierden la esencia. Pierden la cabeza y no recuerdan cuál es su función. A la política también le falta sentido del humor, porque si no tienes sentido del humor y no te sabes reír de ti mismo no sabes reconocer tus errores y te vuelves amargado. (MC)

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2023-09-20/elecciones/ana-teresa-aranda-busca-alcaldia-capitalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.