El mensaje hoy no es el mensajero, el mensaje es la ubicación y el mensaje fue solo para avanzados…

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Ana Tere Aranda ayer dio una cátedra de mensajes ocultos, mensajes velados, dedicados para solo para avanzados, esos que son solo de políticos profesionales.
Hay que analizar desde la lista de invitados y los discursos, hasta a los oradores. Su segundo informe legislativo, estuvo lleno de mensajes cifrados.
La primera oradora fue Augusta Díaz de Rivera, ‘Tití’, pa’ la banda, quien, por cierto, volvió a sentarse junto a su secretario General, Marcos Castro. Al hacer uso de la palabra, ‘Tití’, dejó en claro que Ana Tere es la “Xóchitl poblana”. Es la disruptiva y es la mujer que más confronta en Puebla desde la oposición. Ana Tere es, de siempre, una mujer arrojada, inteligente y valiente.
¿Quién es Xóchitl Gálvez? Es la senadora que buscaba una posición y acabó ocupando otra. Ojo con eso.
Después, Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer y sus palabras, recordando que, en el reciente encuentro nacional de mujeres panistas, todas las oradoras, mencionaron la carrera de Ana Tere. Esto deja en claro otra cosa, está en el mapa nacional.
Luego tocó el turno a Eduardo Rivera, quién evidentemente es visto por el panismo como el virtual candidato a la gubernatura sí y sólo sí, toca hombre en Puebla. Esa es la única aduana que debe cruzar el alcalde de Puebla para buscar “la silla de Casa Aguayo”.
Eduardo Rivera dejó en claro que, a lo largo de su carrera política, ha avanzado en paralelo con Ana Tere, que han caminado y librado juntos varias batallas y esto no solo genera respeto, sino cariño.
En un evento que, a todas luces tuvo el respaldo de los presidentes de Comités Directivos de municipios del interior del estado, incluido el de Tehuacán, Eduardo Rivera y Ana Tere Aranda dejaron en claro: “sí no voy yo, vas tú” y viceversa.
Evidentemente por eso el informe fue en San Andrés Cholula y no en Puebla. La ubicación también es el mensaje.
El fallecimiento de Martha Erika Alonso dejó en claro que siempre, siempre, los políticos y los partidos políticos deben tener claro su plan B. A golpazos, pero la clase política lo entendió, eso es solo para avanzados.
El plan B de Eduardo Rivera es la reelección.
Pero volvamos a los mensajes, Ana Tere comenzó recordando a Esmeralda Gallardo, la madre buscadora asesinada el año pasado, a ella dedicó su informe, a otra mujer cuya lucha no conoció de tregua ni cansancio.
Recordó las grandes batallas que ha librado la oposición en el último año, como la defensa del INE y al final, se hizo acompañar de una pequeña parte de su gran familia, la mayoría presentes, mujeres.
Ana Tere ha sido la primera en muchas cosas, fue la primera presidenta del PAN en Puebla, fue la primera panista candidata a la gubernatura, ahora quiere ser otra vez la primera. Pero, ¿en qué?
Tiene un plan B, eso queda claro, ¿el plan A? Es solo para avanzados… ¿por qué San Andrés CHOLULA? ¿Es el plan A? El mensaje es la ubicación y la ubicación, es el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.