En un proceso plagado de desaseo, de trampas y de tranzas, hablar de un proceso es osado y hasta ofensivo, ¿cómo pueden culpar a Marcelo Ebrard de no ser comparsa?

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Mario Delgado habló de unidad en Morena, se notó desde el momento en el que Marcelo Ebrard no estuvo presente en la rueda de prensa… Unidad ¿qué es eso?

Alfonso Durazo anunció a la ganadora

No hay unidad cuando el proceso parece desaseado, pregúntenle a Alejandro Armenta cuando impugnó el proceso de Miguel Barbosa, obligó a que se repusiera y hasta le quería poner gotitas de miel. Lo recordamos todas y todos.

Y es justamente gracias a Alejandro Armenta que la ruta de las impugnaciones para este y los procesos que vengan, está trazada. Fue de Alejandro Armenta para el mundo que se visibilizaron las herramientas jurídicas para el camino de la impugnación.

En esta ocasión, los vicios que podría denunciar Marcelo Ebrard son:

  • Cadena de Custodia de los paquetes  
  • Metodología de interpretación de las encuestas
  • Los lugares en los que se levantó la opinión
  • En si no hay certeza en el resultado

Den click aquí y lean uno de los JDC con los que Alejandro Armenta logró la reposición del proceso.

Más allá de lo jurídico, hay algo que llama poderosamente mi atención. El gran, gran pulso que tienen los encuestados de Morena. Mis respestos.

Aunque hayan tenido solo seis opciones para elegir en esa boletita con forma de Estrella de Puebla, no era lo suficientemente grande, como sí lo son las boletas del INE para evitar que la gente se saliera del espacio destinado para emitir su voto. Y en las elecciones organizadas por el INE, siempre hay votos nulos porque la gente ‘rayonea’ todo.

Aquí, por alguna extraña razón y al saber esto, las encuestadoras dieron un resultado cuya suma dá 100%.

¡Wooooooooow! Son los encuestados mejor capacitados que he visto en mi vida, no hubo el pulso de una persona mayor que tachara dos o hasta tres nombres. No se toparon con una persona cuyas habilidades lectoescritoras fueran inadecuadas. No hubo la prisa de un joven que se llevara la marca a una segunda casilla. ¡TODOS VOTARON SOLO POR UNA PERSONA! Pero además convencidísimos de por quién debían hacerlo.

Y así los resultados:

Todas, absolutamente todas, suman 100… ¡Wooooooooooooooooooow!

Por cierto, Marcelo ya traza la ruta y va por varios caminos, menos la de la unidad.

Unidad ¿Qué es eso?

Por cierto, les presentamos un resumen de lo que pasó ayer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.