El movimiento vendrá después publicarse el resultado de las encuestas de las “corcholatas” y antes que inicie el calendario electoral local.

Por Itandehui Rodríguez Martínez

¿Qué les parece la posibilidad de que el Partido Verde estrene dirigencia en Puebla? La marca ha dado lo que puede, diputados plurinominales y algunas alcaldías y… ya. Porque hay otros que ni eso, ¿verdad, PRD?

Pero bueno, es lo que le toca al haberse convertido en el sector pseudoecologista del Partido que los quiera cobijar en alianza. Hacen todo menos ver el medio ambiente y la prevención del calentamiento global y todo lo que, en teoría, debería corresponderles.

Por ejemplo, desde 2020 no han dicho ni pío con relación al rescate del Atoyac. Y eso que existen ya alternativas como más económicas y funcionales el Hidrógeno Verde que podrían estar gestionando desde el Congreso, pero esa, es otra historia.

El punto es que la dirigencia del Partido Verde en Puebla puede cambiar y dejar a un lado la historia de los Natale al frente de este. Es así como podrían abrirse paso una mujer y otro joven.

Ella es gran amiga de Jorge Emilio González, que de “verde” tiene solo la camiseta y de niño, menos.

Te recomendamos: La noche que nadie duerme.

La famila González sigue y seguirá siendo la gran tomadora de decisiones en aquél partido y esta mujer, a la que están considerando, es gran amiga de ellos.

No es poblana, pero ha trabajado mucho por Puebla, es muy carismática, ya fue diputada federal por su estado natal, Guanajuato, precisamente por el Partido Verde. Además cuenta con el respalo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Además ha ocupado diversas posiciones en el Partido Verde, así que conoce muy bien de operación política.

Se trata de Bety Manrique.

De esta manera, la actual Secretaría de Medio Ambiente podría dirigir los destinos del Verde Ecologista en poco tiempo.

Es así como estaría asegurando su diputación local en Puebla.

Ojo, que no es un cheque en blanco, pues los Gali también están persiguiendo la posición. Habrá que ver quién gana las vencidas, la amiga personal o los nuevos integrantes en el escenario. Esta podría ser una de las cosas que pida Manuel Velasco ahora que evidentemente no gane la encuesta para dirigir la Coordinación Nacional de los Comités de la defensa de la Cuarta Transformación.

Aunque hay una pequeña posibilidad, que esto se frene si Marcelo Ebrard llega a la coordinación, pero eso parece básicamente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.