Muchos la critican, creen que está saboteando el método, pero sería bueno entender, ¿por qué descalificó Xóchitl Gálvez el proceso?

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Es comprensible, se puso nerviosa, pero ¿por qué descalificó Xóchitl Gálvez el proceso?

Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, más Beatriz que Enrique, lograron sus firmas gracias al corporativismo del PRI. Por eso lo anunció Alito.

Javier Cabeza de Vaca logró las firmas gracias a que los hologramas son muy poderosos, recordemos que Obi Wan Kenobi motivó a Luke Sky Walker a ir tras su destino siendo un holograma proyectado por R2D2.

Cabeza de Vaca, siendo un holograma que no ha hecho un solo evento o recorrido y que seguramente ni siquiera está en México, logró obtener 150 mil firmas, por lo menos para continuar en el proceso. Porque poderoso.

Silvano Aureoles logró las del PRD y seguramente también Mancera, gracias a las estructuras del PRD. Por eso lo anunció Zambrano.

En serio, ¿se siguen preguntando por qué descalificó Xóchitl Gálvez el proceso?

Porque ella consiguió la mayor parte de las firmas de manera orgánica. Porque el respaldo institucional tras ella es el menor. Y porque la ciudadanía la vio como la protagonista de la leyenda a punto de cumplirse.

En el debate, dará pelea, tendrá en frente a una de las mejores oradoras de México, a Beatriz Paredes. Pero seguro le va a ir bien.

¿Cómo podría una mujer como Beatriz Paredes presentar propuestas para abatir los índices de feminicidios y de mujeres desaparecidas cuándo ella no combatió la trata en Tlaxcala cuando fue gobernadora? ¡Por favor!

¿Cómo va a hablar Miguel Ángel Mancera de manejo eficiente de recursos? Porque Línea 12.

¿Saben a qué le teme Xóchitl? A la elección.

Porque habrá operadores de esos a los que llaman “mapaches” en mi pueblo, puestos y dispuestos a hacer ganar al aspirante que mejor le convenga a cualquiera de los tres presidentes de partido.

¿Por qué descalificó Xóchitl Gálvez el proceso? ¿Quién “la regó”?

El grave error fue que Alito Moreno y Jesús Zambrano salieran a decir que sus aspirantes ya habían cumplido con la meta de las firmas. A ELLOS NO LES TOCABA.

¿Los aspirantes podían decirlo? Sí.

Pero era el Comité de Observación Ciudadana el que tenía que dar los resultados. No debían adelantarlos los presidentes de los partidos. Alito y Zambrano dieron al traste con el esfuerzo del Frente Amplio por México.

¿Qué puede originar esto?

¿Han considerado la posibilidad de que la que se baje de la contienda sea la misma Xóchitl?

Podría contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Y ganaría. Ella no va a perder.

Va a perder el Frente Amplio por México y la oposición ciudadana, ¿por culpa de quién? De Alito y de Zambrano. Esos compañeros tienen manos de intestino, ¿sí saben por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.