¿Cuándo llegará realmente la hora de Puebla? ¿De las y los poblanos? Porque todo sigue teniendo sabor a lo mismo.

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

¿Cuál es la hora de Puebla? Todo el mundo habla de que “llegó la hora”.

¡Llegó la hora de la “sociedad civil organizada”!

¿Llegó la hora de la oposición?

¡¿También llegó la hora de la oposición de la oposición?!

Pero ¿cuándo va a llegar la hora Puebla y de los poblanos?

El día de ayer se reunieron los “creadores del “mini” Frente Amplio por México, pero este será el Frente Amplio por Puebla. Estamparon su firma en un documento que sienta las bases para la selección de candidatos a gobernadora o gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Es curioso porque los presentes en el evento son el verdadero mensaje.

Ustedes creen que las personas políticas que vimos en las ruedas de prensa ¿realmente se están despojando de la soberbia del “yo creo”?

¿Realmente se están deteniendo a entender el sentir de las y los poblanos?

La firma del convenio en Puebla

Ayer vimos una rueda de prensa en la que PAN, PRI y PRD se volvieron a reunir.

El fracturado PAN encabezado por Augusta Díaz de Rivera que sigue distanciada de Marcos Castro; el debilitado PRI representado Néstor Camarillo, el presidente que más cuadros ha perdido, incluido un sector completo y, el partido del Sol Azteca que, en Puebla, es más bien la franquicia Martínez.

Se hicieron acompañar de “representantes de la sociedad civil” que solo se representan a sí mismos. Que se han ganado un espacio porque nadie ha tenido el interés de arrebatarles le espacio, que restan más de lo que suman y que, por supuesto, no representan nada más que sus intereses personales.

Te recomendamos: PAN, PRI y PRD firman acuerdo con organizaciones civiles.

No hubo representación nacional de los Partidos Políticos y por el lado ciudadano, sí, vino Beatriz Pagés, pero ¿y Guadalupe Acosta Naranjo? ¿Y Claudio X. González? ¿Gabriela Sterling? ¿Ana Lucía Medina? ¿Emilio Álvarez Icaza?

Eso lejos de independencia, huele a vacío. Sí, huele y sabe a que “les hicieron vacío”.

Habrá que ver si es que la semilla que plantaron ayer logra germinar. Probarlo será muy sencillo.

¿Saben cómo? Pues fácil el 3 de septiembre se deberá saber cuánta gente registró cada uno de los presentes en la firma del convenio de Puebla, en la plataforma del Frente Amplio por México. De acuerdo con el método, esa es la prueba que en verdad importa.

Ahí se verá realmente ‘de qué cuero salen más correas’. Porque hasta el momento no parece que llegó la hora de Puebla, parece que llegó la hora de los mismos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.