Pese a hacer públicas sus aspiraciones a la contienda electoral del 2024, el delegado de Bienestar en Puebla señaló estar concentrado en su cargo actual

Foto: Facebook Rodrigo Abdala D

JESÚS ARRÓNIZ / E-CONSULTA

Rodrigo Abdala Dartigues, delgado de la Secretaría de Bienestar federal en Puebla, no descartó sus aspiraciones de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado para las elecciones 2024.

En rueda de prensa, el funcionario federal declaró que para él sería un honor el gobernar el estado de Puebla, no obstante, aclaró que está concentrado en las labores de la dependencia federal.

Te recomendamos: Barbosa acusa a Abdala de acarreo y lucro con programas 4T

“Qué mejor honor, qué mejor oportunidad, qué mayor privilegio de alguien que se ha formado en esta trinchera que gobernar el estado (…), sería un honor, sería un verdadero privilegio gobernar mi estado, esa es una aspiración; pero mi mente está en los programas, mi mente está en seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación”.

Recordó que el candidato de Morena a la gubernatura deberá ser definido por una encuesta interna, proceso al cual, dijo, le interesaría participar.

Adelantó que de no ser favorecido como el abanderado de su partido respetará los resultados de la encuesta y respaldará al candidato de Morena.

Perfil: Rodrigo Abdala, de nuevo súper delegado en Puebla

Por otra parte, Abdala Dartígues negó que la dependencia haya presentado denuncias por malos usos de los programas sociales federales.

Descartó que estos programas sean utilizados con fines electorales, por lo que exhortó a la ciudadanía a que en caso de posibles usos indebidos presenten su denuncia ante las autoridades.

“Afortunadamente no (…), el uso electorero de los programas, por lo menos no es respecto de los programas de la delegación del Bienestar que nosotros manejamos”

En tanto, informó que al momento el 70 por ciento de los 387 mil beneficiarios de los programas sociales en Puebla ya tienen su cuenta en el Banco del Bienestar.

Explicó que conforme se vayan abriendo más sucursales del Banco del Bienestar en el estado, seguirán avanzando con la bancarización de los beneficiados.

Precisó que de las 235 sucursales que funcionarán, 210 de los 217 municipios del estado ya fueron construidas más del 80 por ciento, por lo que menos de 20 de ellas siguen en obras.

Indicó que al momento están funcionando 84 sucursales, en tanto que los demás están siendo equipados para su operación, proceso que concluiría en julio próximo para comenzar actividades a finales de año.

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2023-04-18/politica/rodrigo-abdala-se-destapa-para-gubernatura-de-puebla-2024-seria-un-honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.