La NASA despegó el cohete más poderoso del mundo el miércoles por la mañana. JOHN RAOUX/PRENSA ASOCIADA

THE WALL STREET JOURNAL

La tercera vez fue la vencida para que la NASA lanzara la misión lunar Artemis I.

La agencia espacial lanzó el vuelo sin tripulación en la madrugada del miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los ingenieros de la NASA habían frustrado dos intentos anteriores de despegar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial con la nave espacial Orion en su parte superior, después de luchar con fugas de combustible de hidrógeno y otros problemas técnicos.

La NASA también tuvo que sortear dos huracanes diferentes: primero Ian y luego Nicole.

La misión Artemis I es un gran paso potencial a medida que la agencia espacial presiona para llevar astronautas a la luna por primera vez desde 1972. El vuelo de prueba, junto con una serie de misiones de seguimiento planificadas en los próximos años, depende en parte de SLS, un cohete de 322 pies de altura que es el más poderoso jamás desarrollado por la NASA, y la nave espacial Orion, que transportará a los miembros de la tripulación en futuras misiones lunares.

Después del despegue del miércoles, la NASA tiene como objetivo llevar a Orión alrededor de la luna y regresar en un viaje de aproximadamente 26 días.

Quédese aquí para una cobertura completa del lanzamiento. Se esperan actualizaciones de la agencia y una sesión informativa.

Fuente: https://www.wsj.com/livecoverage/nasa-artemis-launch-moon-updates?mod=hp_lead_pos6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.