MÓNICA CAMACHO / LA JORNADA DE ORIENTE

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, y el diputado de Morena Iván Herrera Villagómez pidieron la renuncia de Jorge Cruz Lepe como secretario de Gobernación del municipio de Puebla, luego de que el funcionario reveló que infiltró al movimiento feminista desde el 8 de marzo pasado para dar seguimiento a sus actividades.

En entrevista, Alcántara lamentó que esa conducta provenga de un gobierno del PAN, porque recuerda la persecución que los “viejos gobiernos del PRI” impulsaron para contener las movilizaciones sociales. 

“Nos recuerda casi casi al halconazo”, agregó el representante popular albiazul en referencia a la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, perpetrada por un grupo paramilitar que se integró de jóvenes. 

Señaló que “los gobiernos de Acción Nacional no pueden tratar de controlar la participación ciudadana”, por lo que hizo un llamado al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a tomar cartas en el asunto a fin de evitar ese tipo de prácticas en su administración, ya que generan una mala imagen al PAN como partido político.

Posiblemente estén espiando a otros grupos que le son incómodos: Herrera

Iván Herrera, quien fue regidor del ayuntamiento de Puebla en el trienio pasado, consideró la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal en el movimiento feminista propia de los gobiernos de ultraderecha. 

La duda que queda, prosiguió el diputado de Morena, es si también está espiando a los sindicatos, a políticos de otros partidos o a cualquier grupo o persona que incomode al gobierno municipal.

En caso de que Cruz Lepe no renuncie al cargo, Herrera exigió a Eduardo Rivera ordenar su destitución y no insistir en la postura que asumió el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, de protegerlo, bajo el argumento de que su declaración fue sacada de contexto.

Cruz Lepe teme a las feministas porque no cree en la igualdad de género: Silva

La diputada del PT Mónica Silva Ruiz se sumó a las voces de condena y atribuyó la intervención del secretario de Gobernación municipal al miedo que históricamente ha despertado el movimiento feminista entre las personas que no creen en que el hombre y la mujer son iguales.

Cruz Lepe reconoció que tres empleadas de la dependencia a su cargo están infiltradas en colectivas feministas, durante la comparecencia que rindió el miércoles pasado ante el cabildo del municipio de Puebla.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/diputados-renuncia-cruz-lepe-movimiento-feminista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.