Rodrigo Abdala, nuevo delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, busca reunirse con el gobernador Miguel Barbosa, pues aseguró que aunque esté lo descalifique no son enemigos

Foto / e-consulta

BERENICE MARTÍNEZ / E-CONSULTA

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, se dijo defensor de la libertad de expresión, así que respeta los dichos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reprobó su regreso al estado, señaló que es enviado de su tío, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, y lo tachó de operador político inútil.

En entrevista con el programa “Ante la corte”, de e-consulta, el funcionario federal señaló que el mandatario está en su derecho de expresarse, por lo cual rechazó alguna fricción o que sea su enemigo, pues afirmó que los temas políticos no están entre las prioridades de su función.

Te recomendamos: Irrita a Barbosa regreso de Abdala y Paco Ramos como delegados

“Es parte de la libertad de expresión, así sea un periodista, un articulista, yo soy de Morena, emano de este partido como muchos otros”, dijo al rechazar que sea parte de un grupo político opositor a Barbosa Huerta.

Por ello anunció que busca reunirse con el gobernador para informarle de su cargo y tener comunicación, en aras de beneficiar a las personas, pues reiteró que no es su enemigo.

Sugerimos leer: Barbosa acusa a Abdala de acarreo y lucro con programas 4T

El 31 de agosto se dio a conocer su regreso como “súper” delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, pero con evidente enojo Barbosa Huerta reprobó el nombramiento, pues lo tachó de “operador inútil” del diputado federal Ignacio Mier Velasco, que se perfila como aspirante a la gubernatura en 2024.

Al respecto, Abdala Dartigues reconoció que conoce al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pues trabajaron en la campaña de 2012 con el entonces candidato a senador Manuel Bartlett Díaz, pero sostuvo que desde hace tiempo no lo ha visto.

“Tuvimos (una relación laboral), por supuesto, ya tiene un ratito que no nos vemos, pero él es un actor importantísimo como el señor gobernador, son actores importantísimos del partido aquí en el estado de Puebla, (Mier) es el coordinador del grupo parlamentario de Morena”, comentó.

Asimismo, negó ser pieza de Mier Velazco o que le deba su regreso a la Secretaría de Bienestar, como acusó el mandatario, pues refirió que quien lo nombró en el cargo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, eso no es cierto, por supuesto que no, yo llegué por el señor presidente a ser delegado en el 2018, él mismo me hace la invitación a ser titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Bienestar”, declaró.

“No me veo como legislador”

Abdala Dartigues reveló que por el momento no se ve como candidato a legislador en la contienda electoral de 2024, pues dijo que toda su atención está en la delegación de Bienestar, por lo cual negó que los programas sociales sean utilizados con fines electorales, como lo hacían los gobiernos antes de 2018.

También puedes ver: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa

No obstante, dejó abierta la posibilidad de buscar una candidatura, y respecto a los apoyos del gobierno federal sostuvo que ahora la gente conoce más cómo funcionan, pues ya no hay intermediarios.

Operan 72 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla

En otro tema, Abdala Dartigues, reveló que ya operan 72 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla, pero la meta es contar con 235, por lo cual rechazó que exista atraso en la construcción.

El funcionario federal comentó que los municipios más grandes cuentan con más de una sucursal y que el objetivo es llevar el servicio bancario a las localidades que nunca han tenido un banco para que las personas beneficiarias ya no tengan que trasladarse horas y kilómetros para cobrar los apoyos del gobierno federal.

Explicó que la dependencia a su cargo cuenta con 12 programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad, hijos de madres trabajadoras y las becas Benito Juárez que en Puebla tiene un padrón de 755 mil estudiantes, por mencionar algunos.

“La idea es que los apoyos que reciben de la Secretaría de Bienestar o cualquier otro los puedan cobrar en esa cuenta, para eso está considerado el banco”, afirmó Rodrigo Abdala.

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2022-09-14/politica/rodrigo-abdala-no-soy-enemigo-de-barbosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.