MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA / LA JORNADA DE ORIENTE

Los dirigentes del PAN que hoy piden explicaciones sobre la supuesta intervención del gobierno estatal en el caso de la UDLAP deberían reclamarle a las administraciones panistas del pasado, en las que inició el saqueo a la Fundación Mary Street Jenkins, aseveró esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, al mandatario estatal le preguntaron sobre el reportaje que presentó el pasado domingo el semanario Proceso en el que se le adjudican operaciones para hacerse de 720 millones de dólares del patrimonio de la Fundación Jenkins:

“Bueno primero quiero decirte que la revista Proceso, en todo este litigio que se ha dado por aclarar el desfalco del que fue objeto la fundación Mary Street Jenkins y su patrimonio y como parte de su patrimonio la UDLAP, sí ha jugado un papel de estar a favor pues de los que desfalcaron a la fundación Mary Street Jenkins de manera muy clara, no sé si estén actuando convencidos de que esa es la parte legal del asunto o si están contratados, pero han sido muchas las declaraciones”, comentó EL MANDATARIO.

Y añadió: “El reportaje que publican este fin de semana es una bola de refritos acomodados para ponerse de lado nuevamente, nuevamente de parte de los que desfalcaron a la fundación Mary Street Jenkins, ¿sí?, así de simple. Pero los asuntos están planteados ante tribunales de todo tipo. Tendrán que ser los tribunales los que resuelvan las cosas, no el gobierno”.

Luego se refirió a las declaraciones que hizo la presidenta del Comité Directivo Estatal del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien le exigió al titular del Poder Ejecutivo, explicaciones sobre lo que publicó Proceso:

“Yo no voy a entablar un asunto de aclaración con el PAN, ¡por favor!, sobre este tema, ¿si? No me pregunten eso, ¡cómo piensan que yo voy a caer en sus preguntas ingenuas o malintencionadas!, ¿sí?, no va a ser el PAN una de las partes con quien el gobierno va a aclarar puntos y posiciones. El gobierno no es parte de este litigio, así de simple”.

Y abundó: “Hay una fundación, perdón, una junta que vigila la actividad de las organizaciones de esta naturaleza y está haciendo su labor, nada más. Además, es un asunto de estrategias mediáticas, está perfectamente acreditado, así es que las versiones correspondientes no quieran que el gobierno le conteste a quien yo respeto mucho que, es a doña Augusta, no, no, para nada, no vamos a tener un debate sobre este tema con el PAN”.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/que-el-pan-pregunte-a-quienes-integraron-sus-gobiernos-sobre-los-desfalcos-en-la-udlap-barbosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.