El gobernador Miguel Barbosa aseguró que solo se tomarán medidas sanitarias y llamó a la “auto regulación”

Foto / e-consulta

REDACCIÓN E-CONSULTA

A pesar de que la cuarta ola de covid-19 ya es una realidad tras la llegada de la variante Ómicron, en Puebla no se suspenderán las clases presenciales ni se limitará el aforo de personas en espacios públicos, ya que únicamente se continuará con la aplicación de medidas sanitarias y se promoverá la “autorregulación y la cultura sanitaria”.

Así lo anunció este viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina, al asegurar que “confía” en el buen juicio de las personas para no asistir a lugares aglomerados.

“Si alguien llega a un restaurante y está lleno, que no entre, pero como una decisión personal; si va a una plaza comercial y también está llena, que regrese más tarde o al día siguiente, esas son formas de cuidarnos entre nosotros”, afirmó.

https://twitter.com/e_consulta/status/1479484140340740096?s=20

El mandatario aseguró que no se va a “dejar de cuidar a la gente”, pero tampoco se tomarán medidas que vuelvan a afectar a la economía ni se van a suspender las clases que reiniciaron bajo el esquema de presencialidad escalonada.

Esto luego de que Cámaras empresariales de Puebla advirtieron que con la llegada de la cuarta ola de covid-19 sería un golpe fulminante para la economía local volver a cerrar negocios o imponer límites de aforo, así que pugnaron porque el gobierno estatal tome otras medidas de prevención.

Inician contagios en escuelas

En la misma conferencia el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que tras cuatro días de clases se reportaron 4 docentes y 2 alumnos con síntomas de covid, quienes habrían adquirido el virus previamente.

A la vez dijo que, de manera general, en la entidad se registraron 277 nuevos contagios y 1 deceso en las últimas 24 horas.

En otros estados igual vuelven a aulas

Luego del periodo vacacional de invierno 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta a clases será virtual como medida de prevención ante Ómicron, pero solo por unos días, ya que en breve volverán a clases presenciales.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer el pasado lunes 3 de enero que habrá retorno a las aulas en los próximos días.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, las autoridades gubernamentales anunciaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 17 de enero, en tanto que en Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron que los estudiantes volverán a las aulas el 10 de enero; en Coahuila se dio a conocer que el retorno dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico. Finalmente, el Estado de México prevé que el regreso ocurra en febrero próximo.

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2022-01-07/salud/tendra-puebla-clases-presenciales-y-aforo-total-pese-la-cuarta-ola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.