Vir, fabricante de medicamentos del Reino Unido y socio, dice que el tratamiento está diseñado para hacer frente a las mutaciones

El sotrovimab de Glaxo ha sido autorizado en aproximadamente una docena de países.
FOTO: PETER NICHOLLS / REUTERS

DENISE ROLAND / THE WALL STREET JOURNAL

Un tratamiento con anticuerpos Covid-19 desarrollado por GlaxoSmithKline GSK0,61% PLC y Vir Biotechnology Inc. VIR-0,95% fue eficaz contra la variante Omicron en los primeros estudios de laboratorio, dijeron las compañías, lo que la distingue de terapias similares que parecen funcionar menos bien contra la cepa altamente mutada.

Las compañías dijeron el jueves que habían probado el medicamento, llamado sotrovimab, contra ciertas mutaciones individuales encontradas en Omicron, que ahora se ha detectado en al menos 24 países, incluidos los EE. UU. Glaxo y Vir dijeron que los hallazgos eran preliminares y que necesitarían probarlos. el tratamiento contra la totalidad de la proteína de pico mutada encontrada en la variante para confirmar el resultado. Las empresas publicaron un artículo de investigación preliminar sobre los hallazgos, que aún no ha sido revisado por pares.

“Sotrovimab fue diseñado deliberadamente con un virus mutante en mente”, dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir, y agregó que el anticuerpo se dirigió a una parte de la proteína de pico que tiene menos probabilidades de mutar.

El tratamiento ha sido autorizado en una docena de países, incluido Estados Unidos, que ha pagado casi mil millones de dólares por cientos de miles de dosis de sotrovimab.


El desarrollo se produce poco después de que Regeneron Pharmaceuticals Inc., que fabrica una de las otras terapias de anticuerpos ampliamente disponibles, dijera que los primeros estudios sugirieron que su tratamiento era menos efectivo contra Omicron . Regeneron dijo que estaba realizando más pruebas para confirmar el hallazgo y había desarrollado anticuerpos alternativos que cree que mantendrán la efectividad contra la variante que puede impulsar en ensayos clínicos si es necesario.

Eli Lilly & Co., el fabricante de otro tratamiento autorizado con anticuerpos Covid-19, dijo recientemente que todavía estaba realizando pruebas con su medicamento después de que científicos externos dijeron que no era tan efectivo contra la nueva variante.

Si bien el sotrovimab podría estar solo entre los tratamientos de anticuerpos autorizados para mantener la efectividad contra Omicron, una terapia de anticuerpos experimental desarrollada por Adagio Therapeutics Inc. también parece funcionar bien contra la nueva variante, según la biotecnología. Al igual que el sotrovimab, el tratamiento de Adagio se dirige a un punto de la proteína de la punta que tiene menos probabilidades de mutar. El fármaco Adagio se encuentra en ensayos clínicos en etapa avanzada.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Las terapias con anticuerpos, que imitan parte de la respuesta inmune natural del cuerpo al virus, han demostrado ser útiles para reducir las hospitalizaciones por Covid-19. Pero los científicos dicen que se encuentran entre las herramientas más vulnerables a perder efectividad contra Omicron porque están dirigidas a la proteína de pico, donde se encuentran la mayoría de las mutaciones de la variante.

Las terapias con anticuerpos se administran mediante infusión o inyección intravenosa y, por lo general, se administran en una etapa temprana de la enfermedad a personas que se cree que tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad grave. En un ensayo clínico grande, sotrovimab redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 79% en personas con Covid-19 leve o moderado con alto riesgo de progresar a una enfermedad grave.

https://www.wsj.com/video/omicron-variant-is-identified-in-the-us-whats-next/50114481-8E54-4F17-9C5F-CBDD939BC583.html

Los investigadores también se apresuran a averiguar si las vacunas existentes se vuelven menos efectivas contra la variante. Pfizer Inc. con el socio BionTech SE , y Moderna Inc., que hacen que las vacunas de ARNm para Covid-19, están trabajando en versiones Omicron-específicas de sus disparos, que dicen que podría estar listo para el envío en cuestión de meses si es necesario.

Se cree que los medicamentos antivirales también diseñados para prevenir la hospitalización , incluidas las píldoras de Merck & Co. con su socio Ridgeback Therapeutics LP y de Pfizer, son menos vulnerables a las nuevas variantes porque se dirigen a una parte diferente del virus. Ninguno de los dos está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, aunque es probable que el medicamento de Merck esté disponible poco después de que un panel asesor de expertos respaldara el tratamiento.

Los primeros signos sugieren que Omicron, que tiene alrededor de 50 mutaciones, un número inusualmente alto, es más transmisible que otras variantes, aunque los investigadores aún no han determinado si causa una enfermedad más grave.

Escriba a Denise Roland en Denise.Roland@wsj.com

Fuente: https://www.wsj.com/articles/glaxos-covid-19-antibody-drug-found-to-be-effective-against-omicron-11638441696?mod=hp_lead_pos3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.