MÓNICA CAMACHO / LA JORNADA DE ORIENTE

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación por el extravío de 33 paquetes de la elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN del 14 de noviembre pasado. 

La intervención de la FGE la informó Jesús Giles Carmona, actual dirigente del partido de derecha, a través de Twitter, donde uno de los usuarios de esa red social lo responsabilizó de la desaparición de ese material. 

Jesús Giles es cercano a la candidata a la presidencia Genoveva Huerta Villegas, quien impugnó el triunfo de su adversaria, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por el extravío de esa paquetería, pese a que la comisión responsable de su resguardo está integrada en su mayoría por allegados suyos. 

En su cuenta de Twitter, Giles explicó que solicitó a la FGE la indagatoria después de que la semana pasada llegó uno de los paquetes de la elección interna que se reportó como desaparecido. 

“Agradecemos su colaboración y estaremos en disposición hasta que concluyan las indagatorias”, manifestó el líder partidista a la fiscalía en el tuit, luego de que agentes ministeriales se presentaron en las instalaciones del CDE como parte de la investigación.

“Y seguro hay más debajo de tu cama”, respondió Enrique Sosa Toxqui, ex rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán que simpatiza con la planilla que encabezó Augusta Díaz de Rivera de la que forma parte Marcos Castro Martínez, este último como secretario General.

Proceso de selección en suspenso

El juicio de inconformidad de Genoveva Huerta busca que se repita la elección interna y será analizado por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, órgano que no había resuelto el tema al cierre de la edición.

Huerta acusó que no existe certeza del triunfo de Augusta Díaz de Rivera, por el extravío de esa paquetería electoral, situación de la que responsabilizó a la comisión organizadora electoral que ella misma integró con el respaldo del Consejo Estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el responsable de emitir la declaración de validez de los resultados del proceso de selección, así como la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores, sin embargo, esto no podrá realizarse mientras no la impugnación de Huerta siga abierta.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/fiscalia-paquetes-eleccion-del-pan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.