A una semana de la elección el alcalde llamó a “corregir el rumbo” del partido, lo cual reprobaron los exdiputados Jorge Aguilar y Pablo Rodríguez

Agencia Enfoque

MARIANA SALINAS / E-CONSULTA

A menos de una semana de la elección interna del PAN en Puebla, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez y el exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui se metieron públicamente en la disputa por la dirigencia estatal, con miras a tomar el control del partido para el proceso electoral de 2024.

A través de su cuenta de Twitter Aguilar Chedraui (que apoya la reelección de la dirigente Genoveva Huerta Villegas), reprochó el respaldo que el presidente municipal dio a la planilla conformada por los exregidores Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez. 

El también exsecretario de Salud publicó un video donde el edil aseguró que se mantendría alejado del proceso interno, seguido de otra grabación de un evento proselitista donde Rivera Pérez sentenció:

“No podremos ir a corregir el rumbo de Puebla si no corregimos el rumbo dentro de Acción Nacional, pero por eso estoy con personas que integran esta planilla: Augusta y Marcos Castro. ¡Por eso estoy aquí amigas y amigos!”.

Ante esto Aguilar Chedraui reclamó: “hace unos días, ya como alcalde @eduardorivera01 afirmó que no intervendría en la elección del @PANPUEBLA. En realidad sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría. Juzguen por ustedes mismos…”

A este reproche se sumó el exdiputado local y exlíder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien dijo en Twitter: “así es el muchacho. Dice una cosa, pero está pensando y hace otra…”

Al igual que Rivera Pérez a la planilla opositora se han sumado la exdiputada local Susana Riestra Piña; el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlateui Percino; así como los diputados federales, Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado

Aguilar Chedraui ha externado su respaldo a la diputada federal con licencia Genoveva Huerta Villegas, quien se postuló en fórmula con Clemente Gómez Medina, quien fue candidato a diputado federal como suplente de Jorge Aguilar.

La elección panista del domingo es la antesala de la pelea por las candidaturas para 2024, donde se disputarán la gubernatura del estado, los 217 ayuntamientos y el Congreso local.

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2021-11-09/politica/aguilar-y-rivera-perez-entran-la-disputa-por-dirigencia-del-pan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.