Las vacunas no son 100% efectivas, por lo que algunas personas serán vulnerables al virus incluso después de recibir dos inyecciones.

La variante Delta del coronavirus, que es dominante en el Reino Unido, se ha extendido a al menos 85 países desde que se identificó por primera vez en India. OLI SCARFF / AGENCE FRANCE-PRESSE / GETTY IMÁGENES

JASON DOUGLAS / STEPHEN FIDLER / THE WALL STREET JOURNAL

LONDRES — A medida que la variante Delta del coronavirus se propaga por el Reino Unido, casi la mitad de las muertes recientes por Covid-19 en el país son de personas que han sido vacunadas. Pero los médicos y científicos no están dando la voz de alarma sobre la aparentemente alta proporción de muertes entre la población vacunada.

Por el contrario, dicen que las cifras hasta ahora ofrecen la tranquilidad de que las vacunas ofrecen una protección sustancial contra la variante, particularmente después de dos dosis. Delta, identificado por primera vez en India, se ha extendido desde entonces a al menos 85 países, incluido EE. UU., Donde ahora se estima que es la variante más común .

El Reino Unido es un campo de pruebas de cómo se las arreglan las vacunas. Delta está corriendo por el país, con 146.000 casos identificados la semana pasada, un 72% más que la semana anterior. El país también es líder mundial en la identificación a través de pruebas y secuenciación genética qué versiones del virus son prevalentes: a mediados de junio, el 97% de los casos eran infecciones por Delta. Y Delta se está extendiendo entre una población que se encuentra entre las más vacunadas del mundo: el 85% de los adultos ha recibido al menos una vacuna y el 63% ha recibido dos.

La propagación de Delta ha llevado al gobierno del Reino Unido a posponer un mes el fin de las restricciones de Covid hasta el 19 de julio. Pero los ministros confían cada vez más en que el desbloqueo se llevará a cabo según lo planeado porque las vacunas han roto el vínculo entre nuevos casos, hospitalizaciones posteriores y muertes.

https://www.wsj.com/video/as-delta-variant-cases-grow-uk-delays-lifting-covid-restrictions/DDF89AD2-B88A-441A-91C4-5F0BD1B0BC3E.html

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció una extensión de cuatro semanas a las restricciones de Covid-19 del país a mediados de junio, ya que el país se enfrenta a un aumento en las infecciones de la variante Delta. Jason Douglas de WSJ explica lo que eso podría significar para el esfuerzo global para contener el virus. Foto: Henry Nicholls / Reuters (Video del 14/6/21)

Los datos de Public Health England muestran que hubo 117 muertes entre los 92,000 casos de Delta registrados hasta el 21 de junio. Cincuenta de ellos, el 46%, habían recibido dos inyecciones de la vacuna.

Pero en lugar de sugerir que Delta está mostrando una capacidad preocupante para evadir la vacuna y causar una enfermedad grave, los científicos dicen que esas cifras apoyan la efectividad de las inyecciones. Hay tres razones principales.

Primero, las vacunas no son 100% efectivas. No todos los que están vacunados responderán de la misma manera. Aquellos que son ancianos o cuyos sistemas inmunológicos están defectuosos, dañados o estresados ​​por alguna otra enfermedad tienen menos probabilidades de montar una respuesta contundente que alguien más joven y en forma. Las vacunas Covid-19 son muy eficaces, pero algunas personas seguirán siendo vulnerables al virus incluso después de recibir sus inyecciones.

La población del Reino Unido se encuentra entre las más vacunadas contra Covid-19 del mundo.FOTO: DANNY LAWSON / ZUMA PRESS

En segundo lugar, el riesgo de morir por Covid-19 aumenta considerablemente con la edad. Si una vacuna reduce el riesgo de muerte de una persona de 80 años por Covid-19 en un 95%, por ejemplo, el riesgo de muerte de esa persona de 80 años podría ser aún mayor que el riesgo que enfrenta una persona de 20 años no vacunada. Algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades pulmonares también se asocian con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte.

En tercer lugar, a medida que más población se vacuna, hay menos personas no vacunadas a las que el virus pueda infectar. Si el grupo de personas vacunadas es mayor que el grupo de personas no vacunadas, entonces es posible e incluso probable que las infecciones de avance que resulten en la muerte en el grupo vacunado de mayor edad igualen o superen las muertes en el grupo no vacunado más joven. Considere un país imaginario con el 100% de las personas vacunadas, donde el virus aún puede propagarse de alguna manera. Todas las muertes por Covid-19 ocurrirían en personas vacunadas.

De esas 50 muertes en personas completamente vacunadas en Inglaterra, todas ocurrieron en personas de 50 años o más, muestran los datos. No se han registrado muertes en menores de 50 años doblemente vacunados.

Fuente: https://www.wsj.com/articles/some-vaccinated-people-are-dying-of-covid-19-heres-why-scientists-arent-surprised-11625227200?mod=hp_featst_pos4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.