Los Periodistas

F1 GP Emilia Romagna: Verstappen derrota a los McLaren, Colapinto en 16° | Motorsport

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuarto triunfo en Imola, superando a los McLaren. Franco Colapinto fuera de los puntos.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren Foto de: Red Bull Content Pool

Cuando los semáforos se apagaron, Oscar Piastri intentó defender su pole position y aunque su salida parecía correcta la que hizo el holandés Max Verstappen puede calificarse de magistral al llegar a la primera curva por la parte externa para ganar la posición sobre el coche de la casa de Woking.

Verstappen tomó así de inmediato el liderato para aprovechar un circuito donde es complicado adelantar. Detrás de Piastri se alineó George Russell con Lando Norris tomando el cuarto escaño seguido por Fernando AlonsoCarlos SainzAlex AlbonLance StrollPierre Gasly y un Charles Leclerc que llevaba a su Ferrari al top 10.Top Videos

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.695.1_en.html#fid=goog_615229531

Keep Watching

6

SsangYong Motorsport en la Etapa 9 del Dakar 2019SsangYong Motorsport en la Etapa 9 del Dakar 2019

Franco Colapinto perdió dos lugares en el arranque per se recuperó para colocarse en el puesto 17 en el arranque de la carrera.Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

El otro Alpine, el de Pierre Gasly, sufrió una salida de pista tras haber arrancado dentro de los mejores cayendo hasta la posición 14 tras una excursión a la grava. Esto obligó a adelantar la parada de pits del galo en la vuelta 10 colocando el neumático duro con solo 10 vueltas en competencia.

En el primer tercio de la carrera Norris aprovechó la superioridad de su McLaren para superar a Russell y tomar así el tercer escaño, pero rápidamente Mercedes llevó al piloto inglés a los pits para colocar el duro. En la cima, Verstappen mantenía dos segundos y medio de ventaja sobre Piastri en la lucha por la victoria.

En una situación inesperada, McLaren ordenó a Piastri ir a pits para colocar las gomas medias buscando un undercut, pero lejos aún de la mitad de distancia de competencia de los 63 giros pactados. El aussie tuvo una parada compleja perdiendo 3.6 segundos y regresando en el puesto 12 detrás de bastante tráfico.

Estos ingresos tempranos en pits permitieron a Franco Colapinto colocarse momentáneamente en el top 10 antes de ir a los pits, mientras que Alex Albon se colocaba en zona de podio con su Williams siguiendo la estrategia de los punteros.

Verstappen se encontró con un golpe de suerte a mitad de la distancia de carrera cuando se presentó el Virtual Safety Car para retirar el coche de Esteban Ocon, detenido en el circuito. El holandés y gran parte del pelotón fueron a los pits para tomar una parada libre.Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Photo by: Red Bull Content Pool

Cuando la carrera reinició, Verstappen lideraba por casi 20 segundos sobre Norris, mientras Albon era tercero sobre Piastri, una situación de podio que no tardó en cambiar a favor de los de Woking mandando al Williams al cuarto.

Los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc avanzaban poco a poco hasta colocarse en la quinta y sexta posición, resultados que parecían victoria tras la desastrosa calificación del día previo.

Franco Colapinto marchaba fuera de los 15 primeros, mientras Gasly intentaba acercarse a un Yuki Tsunoda que estaba en el límite de la zona de los puntos tras haber arrancado desde la parte trasera.

En la vuelta 46 un nuevo golpe de escena cuando el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli quedó detenido obligando a la salida del safety car. Varios pilotos, incluido Norris, Hamilton y Albon fueron a los boxes colocando gomas duras. Esto produjo un nuevo orden con Verstappen primero seguido por Piastri, Norris, Leclerc , Albon, Russell, Hamilton, Sainz, Hadjar y Hulkenberg.

El periodo del coche de seguridad terminó en el giro 53. El holandés puso rápido terreno de por medio contra Piastri, mientras que Leclerc se lanzó al ataque de Norris. El británico de McLaren había insinuado al equipo que contaba con mejores neumáticos que Piastri para atacar al cuatro veces campeón del mundo intentando propinar un cambio de posiciones en pista, pero los de papaya no se lo permitieron.

Verstappen se alejó a cuatro segundos de Piastri a seis vueltas del final, mientras que Norris aprovechó la caída de rendimiento de las gomas del australiano para tomar la segunda plaza en un intercambio de posiciones sin complicaciones dándole un chance al inglés de intentar ir por el holandés. 

Hamilton adelantó a Russell para ascender al sexto, esto mientras Leclerc se defendía del ataque de Albon. Con tres vueltas para el final el tailandés de Williams se lanzó al ataque en la primera curva por el exterior, pero el monegasco cerró el espacio al del equipo de Grove obligándolo a ir por el recorte. Esto fue aprovechado por Hamilton que en tan solo un giro avanzó del sexto al cuarto. 

Leclerc fue ordenado a entregarle la quinta posición a Albon para evitar una penalización, una situación que no le gustó al piloto de Ferrari quien cruzó la meta en sexto. 

Russell, Sainz, Hadjar y Yuki Tsunoda, quien arrancó último, cerraron la zona de los puntos. 

La segunda parte de la carrera de Franco Colapinto se trató de adquirir experiencia finalizando en el puesto 16 con una mejor vuelta de 1m20.345s que superó lo hecho por Gasly, décimo tercero de la clasificación pero con un giro veloz de 1m20.398s. 

Galería del GP de Emilia Romagna 2025 

Pierre Gasly, Alpine

Gran Premio de Emilia Romagna 2025 – Carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio