Los Periodistas

Chedraui presenta obras, apoyos sociales y seguridad en San Jerónimo Caleras | La Jornada

Destacó la pavimentación de la calle Vicente Guerrero Poniente y se modernizaron mil 498 lámparas

José Chedraui Budib presentó los avances de su administración en San Jerónimo Caleras, una junta auxiliar que recibió diversas acciones

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, presentó los avances de su administración en San Jerónimo Caleras, una junta auxiliar que recibió acciones en materia de rehabilitación vial, servicios públicos, cuidado ambiental y atención a grupos vulnerables.

Durante la gira “Construyendo la Capital”, el alcalde destacó la pavimentación de la calle Vicente Guerrero Poniente y la rehabilitación de la calle 14 Sur, la calle Jacarandas y la avenida Fuente de Trevi.

También se atendieron socavones en Independencia Caleras, Lomas de San Jerónimo y el conjunto habitacional Jazmín. Además, se realizaron trabajos de bacheo, se modernizaron mil 498 luminarias con tecnología LED, se instalaron 30 nuevos puntos de luz y se habilitaron 28 puntos de internet gratuito.

En materia de bienestar social, el DIF Puebla Capital brindó 6 mil 365 atenciones de salud y bienestar en la junta auxiliar. Entre los servicios destacan mil 594 atenciones de rehabilitación, 3 mil 396 servicios de unidades móviles, la entrega de 155 aparatos funcionales y 600 cobertores en la unidad habitacional La María.

A través del programa Alimentación Imparable se entregaron más de 39 mil despensas. También se apoyó a instituciones educativas mediante la entrega de 140 botes de pintura, mobiliario e instrumentos musicales, además de apoyos a la Estancia Infantil Andropolis.

El gobierno municipal entregó calentadores solares, tinacos y captadores pluviales, y respaldó proyectos productivos de pueblos originarios. En materia de seguridad, se establecieron 14 puntos seguros, 13 en tiendas OXXO y uno en la presidencia auxiliar.

Las mujeres de la zona recibieron asesorías jurídicas y psicológicas en la Secretaría de las Mujeres. También se realizaron talleres de manejo, pláticas de salud y acciones de prevención de la violencia.

Para impulsar la economía local, se entregaron 562 apoyos del programa “Tu Crédito Imparable” y se benefició a 180 negocios mediante “Incentiva Puebla”. Además, se realizaron recorridos de “Martes de Patrimonio” y acciones de conservación en la parroquia de San Jerónimo Caleras.

“Primero pusimos orden, hoy estamos construyendo la capital. Seguiremos la ruta de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y continuaremos trabajando de la mano de nuestro gobernador, Alejandro Armenta Mier y de las y los ciudadanos de esta gran junta auxiliar”, afirmó Chedraui”, comentó.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio