
Luis Fernando Romo / LOC
Decir que Sevilla ha sido una fiesta estos días pasados es quedarse corto. La llegada de la Feria de Abril supone un antes y después para los sevillanos que viven la fiesta volcados en las calles y las casetas. Otros, con poderío, fama, títulos y una buena cuenta bancaria, la disfrutaron a bordo del Lady Moura, propiedad del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego (69), atracado en el muelle de las Delicias en el Guadalquivir, a poca distancia del real de la Feria.
El yate ha sido un ir y venir de rostros conocidos. En la noche de este pasado miércoles, el influyente empresario azteca ofreció la fiesta más exclusiva a la que acudieron Nacho Cano, Nieves Álvarez, Farruquito, Fernando Solís Tello o Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival Starlite.
Para saber más

- Redacción:GTRES
En unos meses, Ricardo Salinas cumplirá 70 años. Siempre sonriente y afable, en 1987 fundó el Grupo Salinas, un gigantesco conglomerado empresarial que abarca bancos, medios de comunicación y telecomunicaciones, transportes y deportes. El germen de este emporio hay que buscarlo en 1906, cuando Benjamín Salinas Westrup, bisabuelo de nuestro protagonista, fundó una pequeña fábrica de muebles en Monterrey con la que fue pionero en dar crédito a los que no tenían posibilidad de adquirir bienes duraderos y de servicios para impulsar sus niveles de vida. Como compartió esta iniciativa con su cuñado, la empresa se llamó Salinas & Rocha.

La revista Forbes estima actualmente su fortuna en 5.100 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto quinto entre los más ricos e influyentes de México. Su primera esposa fue Ninfa Sada Garza, con la que tuvo tres hijos, Ninfa Clara, Benjamín y Hugo. Poco después de divorciarse, Ricardo volvió a casarse en 2001 con la atractiva filántropa María Laura Medina de Salinas, con quien ha tenido otros tres hijos, Ricardo, Mariano y Cristóbal.
El empresario destaca por ser un hombre tremendamente familiar que siempre está pendiente de sus seres queridos. Además, muestra su cariño en redes sociales, como ocurrió el pasado febrero cuando escribió lo siguiente en Instagram: «Ayer fue el cumpleaños de mis hijos Mariano y Cristóbal. Todos los días, su mamá y yo celebramos que llegaron a iluminar nuestras vidas con su energía, alegría y ese vínculo único que solo ustedes comparten».

Para hacerse una idea de la influencia que tiene Salinas en México, solo a través de una de sus conglomerados denominado Grupo Elektra vende uno de cada cuatro televisores, uno de cada cinco refrigeradores y seis de cada 10 motocicletas. Asimismo, se trata también de la empresa líder de servicios financieros y de comercio especializado en América Latina y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.
En 2021, el magnate mexicano compró el Lady Moura por unos 200 millones de euros al también milmillonario saudí Nasser Al-Rashid. Con 105 metros de eslora y 18,5 metros de manga, tiene una tripulación aproximada de 72 personas y puede albergar hasta 27 invitados distribuidos en 13 camarotes de ensueño. Uno de los caprichos más reseñables es el nombre y el escudo tallado en oro de 24 quilates.

El yate fue el símbolo del amor entre Al-Rashid y Mouna Ayoub, cuya boda se celebró en 1979. El Lady Moura, que ha sido durante años una parte más del paisaje de las Baleares, fue uno de los regalos más espléndidos para celebrar su recién estrenado matrimonio. El divorcio llegó en 1997. Mouna es una de las principales coleccionistas de alta costura del mundo, ya que posee más de 2.700 piezas elaboradas por los arquitectos de la moda más importantes del siglo XX.
Fuente:https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2025/05/11/681e0adbfc6c838c088b45a1.html