Pedro Sánchez ha anunciado que no dimite como presidente del Gobierno tras comunicárselo al rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el hemiciclo tras asistir a la sesión de control al Gobierno. | EFE

Rubén Fernández / Libertad Digital

“He decidido seguir, con más fuerza si cabe”. Pedro Sánchez no se va. Se mantiene en la Moncloa tras cinco días de reflexión poniendo a su Gobierno y a su partido al borde del infarto. Durante su comparecencia, pedía “acabar con este fango” y justificaba su pausa porque “hay que parar para avanzar”

En un mensaje desde las escalinatas de la puerta principal del Pabellón del Consejo de Ministros, anunciaba su decisión pero sin dar explicaciones sobre los negocios de su mujer solo hablaba de “bulos interesados”. “Si permitimos que las mentiras más groseras sustituyan el debate más racional, entonces no merece la pena”, afirmó.. “No se puede confundir libertad de expresión con libertad de difamación”, añadía en otro momento.

Cinco días de aislamiento

Sánchez tomó esta medida tras publicar el miércoles su carta y encerrarse en el Palacio de la Moncloa para reflexionar. Durante estos días, Sánchez se encerró en Moncloa con su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas para madurar la decisión. Cinco jornadas en las que apenas se comunicó con el exterior y se negó a descolgar el teléfono para hablar con sus ministros.El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por lo…El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigueEl fracaso de la movilización sanchista infunde optimismo en el PP: “Es muy difícil que…Los ministros en estado de ansiedad ante la decisión de Sánchez: “No hablamos desde el …Los psiquiatras alertan de la “grave” deriva de Mónica García: “¿Es el Ministerio de Sa…

Sólo despachó asuntos urgentes y, a unos pocos leales, les respondió con un emoticón con corazón. El primer día, el jueves, charló por Whatsapp con algunos leales para transmitirles que estaba destrozado por las informaciones sobre los negocios de mujer y la apertura de diligencias judiciales por parte de un magistrado tras una denuncia del sindicato Manos Limpias. A partir de ahí, volvió a un largo y prolongado silencio.

Una prueba de su hermetismo fue el proceder a la hora de comunicar el mensaje. La secretaría de Estado de Comunicación no comunicó hasta las 8:41 que el presidente del Gobierno haría una declaración institucional sin preguntas a las 12:00. Una hora más tarde, mientras Sánchez estaba en Zarzuela, Moncloa anunciaba que se adelantaba a las 11:00 para evitar cualquier tipo de filtración.

Fuente: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-04-29/pedro-sanchez-no-dimite-7121751/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.