El edil pidió que el periodo de precampaña se lleve a cabo con civilidad, respeto y propuestas, pues aseguró que ya existe una campaña en su contra

VICTORIA VENTURA / EL SOL DE PUEBLA

Que no nos vengan a espantar que la elección ya está decidida, no hay que creerles ni tenerles miedo“, refirió Eduardo Rivera Pérez ante la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) tras oficializar su registro como precandidato a la gubernatura.

Apenas unas horas después de que el instituto hizo pública la invitación para militantes y ciudadanos a participar en el proceso interno de designación de la candidatura a la gubernatura, Rivera Pérez acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN e hizo su inscripción como precandidato a dicho cargo, siendo la penúltimo fuerza política en donde lo hace, de las cuatro que forman la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.

Desde el año pasado la dirigencia nacional del partido señaló a Rivera Pérez como el mejor perfil para competir por la gubernatura. Desde entonces ha sido arropado por la dirigencia nacional y estatal, y con el paso del tiempo también por los partidos políticos que conforman la alianza, PRI, PRD y PSI.

Al grito de “¡Gobernador, gobernador!”, “¡Sí se puede!” y “¡Vamos a ganar!”, Eduardo Rivera fue recibido por militancia y liderazgos de su instituto político.

El registro para la entrega de su constancia como precandidato a la gubernatura duró apenas unos minutos, con la promesa que en breve recibirá la validación por parte del órgano interno correspondiente para hacer su precampaña.

El edil emitió un mensaje a sus compañeros de partido, a quienes aseguró que nada está dicho y que el bloque opositor tiene posibilidades de ganar la gubernatura y los otros cargos a renovar. Sin embargo, subrayó, para ello se necesita trabajar en equipo al interior del estado.

“Que no nos vengan espantar con las encuestas, que no nos vengan espantar que esta elección ya está decidida, que no nos vengan a decir que para qué participamos, no hay que creerles ni hay que tenerles miedo porque aquí en Puebla capital ya lo demostramos y lo hicimos posible”, afirmó.

El panista pidió a su militancia trabajar con él para que el resto de los habitantes de la entidad conozca la labor que realiza en el municipio de Puebla. En específico llamó a los jovenes a cumplir “con su deber ante la patria y construir su mejor presente y futuro”.

“No le vamos a tener miedo a los de enfrente porque ya los derrotamos una vez, y ahora los vamos a derrotar a nivel estatal y nacional. Vamos todos unidos a ganar”, puntualizó.

Asimismo, Rivera Pérez pidió que el periodo de precampaña se lleve a cabo con civilidad, respeto y propuestas, pues aseguró que ya existe una campaña en su contra.

Que sea una campaña de propuestas, de respeto que no haya guerra sucia, aunque salió algo en redes sociales acusando al gobierno de la ciudad de que supuestamente estamos instalando clínicas para que las adolescentes puedan provocarse un aborto; cuando veo ese tipo de ataques, veo que los de enfrente están preocupados por nuestra presencia”, comentó.

A la par, el edil apuntó que ya se definió el perfil que lo reemplazará en su cargo como presidente municipal, hombre que anunciará este 18 de diciembre.

LOCAL

Eduardo Castillo buscará la reelección en el Congreso local

El edil estuvo acompañado por Augusta Díaz de Rivera, presidenta del instituto político; Marcos Castro, secretario general del instituto; Marco Adame, coordinador de la precampaña; Liliana Ortiz, la presidenta del DIF municipal.

También arroparon algunos legisladores locales como Guadalupe Leal, Oswaldo Jiménez y Rafael Micalco; así como diputados federales como Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra.

Finalmente, destacó la inasistencia de Genoveva Huerta y Eduardo Alcantara, quienes han tenido desencuentro con su dirigencia estatal.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/eduardo-rivera-se-registra-como-precandidato-a-la-gubernatura-por-el-pan-11162184.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.