Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Esta canción, “Un velero llamado Libertad” de José Luis Perales se convirtió en tema de toda la cantidad de videos en tendencia que se puedan imaginar. Vimos varios Rotoplas flotando por avenidas con “y se marchó y a su barco le llamó Libertad… ” sonando de fondo.

También vehículos navegar por calles convertidas en ríos y hasta caídas y separaciones musicalizadas así.

 Hemos visto que muchos se han despedido de muchas cosas con esa canción de fondo, ¿será que llegó la hora empezar a musicalizar así las aspiraciones de Eduardo Rivera?

Dejando de lado todo el historial de incumplimientos de compromisos, excesos de sus colaboradores, escándalos por tortas y demás, ahora hay que sumar la masacre en el picadero de Canoa.

Consuelo Cruz y la Secretaría de Seguridad Ciudadana simple y sencillamente no dejan de dar la nota.

¿Tenían conocimiento del tema?

Sí, lo sabían.

¿Hicieron algo al respecto?

Este… pues… o sea, dicen que fueron a revisar, pero… este… pues… o sea, sí se intervinieron algunos puntos y hasta hicieron un operativo:

Pero… este… pues luego… o sea, no, no sabían nada. Escuchen:

O sea… ¿tenían conocimiento o no? Porque primero dijo que el 14 de julio hicieron un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno y luego dijo que no había denuncias… O sea.

¿Saben quién va a pagar los platos rotos? Eduardo Rivera.

Y en realidad él tiene la culpa, nadie, después de la muerte de Miguel Barbosa lo obligó a mantener a la secretaria en funciones. Hace 11 meses que no está quién palomeó el perfil de la titular, mantenerla fue decisión del munícipe y de nadie más.

Te recomendamos leer: Para unos era julio, para otros es septiembre.

Eduardo Castillo, presidente del Congreso, llamó al Cabildo y al alcalde Rivera a tomar cartas en el asunto. No descartó que, si algún diputado local llama a comparecer a la titular de Seguridad Ciudadana, entonces procederán desde el Legislativo.

Por su parte, Rafael Micalco, como coordinador de la bancada de Acción Nacional, aseguró que no planean permitirlo… obvio, ¿qué podría responder la secretaria ante tanta incapacidad?  

Si Consuelo Cruz pone un pie en el Congreso, esta historia se acabó, señoras y señores… “Y se marchó y a su barco le llamó, Libertad…”.

¡Qué lejano se ve ese 15 de octubre! Hace tan solo dos semanas la euforia y el optimismo sobre la recuperación de Puebla en diversos rubros, incluido el de seguridad, se presumieron con bombo y platillo en el GNP.

Ya veremos si un picadero motiva que se escuche de fondo “y se marchó y…” en la película de las aspiraciones de Eduardo Rivera, aunque al paso que va, su mejor escenario, erá el Senado.

No te pierdas:

¿Quién abandonó a Eduardo Rivera?

Fuente: https://www.apartadomex.com/opinion/monologos-de-menade/y-se-marcho-y-a-su-barco/23338/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.