Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Por más que leo y releo la convocatoria de Morena para la selección de personas Coordinadoras de los Comités de Defensa de la 4T en los 9 estados dónde habrá de elegirse gobernadora o gobernador, no entiendo… Alguien que me explique… ¿Alguien entiende la agenda de Alejandro Armenta?

La convocatoria de Morena se redactó expresamente para que las y los legisladores que buscaran la anhelada posición no tuvieran que pedir licencia.

¿Por qué?

Por una razón muy sencilla, porque el Lópezcraist nuestro señor… presidente, quería a todos sus alfiles, caballos, torres y hasta a los peones al pie del cañón para aprobar, en estos días, los temas que le interesan: la extinción de los Fideicomisos del Poder Judicial, la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos.

La instrucción fue sencilla, la interpretación más… “a dónde vas que te quieran más”, le mandó a decir a los suspirantes.

Pero el senador con licencia Alejandro Armenta decidió tomar otro camino. Privilegió su agenda personal a la del presidente, o por lo menos eso parece.

¿Por qué?

¿Es falta de oficio político?

¿A caso es porque no habla con el presidente?

¿Es porque no era necesario para librar esta batalla?

¿Todas las anteriores?

Algo está muy claro, el senador no está en la gracia del mayor, el gran y el verdadero tomador de decisiones de este país.

Está lejos desde que formó parte de la operación para robarle la Presidencia -eso está sujeto a la interpretación de quien cuenta la historia-, cuando Felipe Calderón y Mario Marín se aliaron para no permitir que Lópezcraist nuestro señor… presidente, ganara en Puebla en la elección de 2012.  

Está muy lejos desde que fue parte del gabinete ampliado del presidente Enrique Peña Nieto.

No se acerca ni tantito porque no ha logrado ser parte del selecto grupo de cabilderos del inquilino de Palacio Nacional.

Pero se alejó mucho cuando se prestó como ariete de Ricardo Monreal, quien decidió no permitir que llegara a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado el verdadero candidato de López Obrador, Higinio Martínez Miranda. Luego de tres rondas, Monreal logró que Armenta ganara la elección, ¿alguien entiende con qué objeto lo hicieron?

Te recomiendo leer: ¿Dedazo o lealtad en Puebla? ¿Lealtad o dedazo en Puebla?

Porque si algo tiene el presidente es buena memoria y pocas ganas de perdonar, pueden preguntarle a Mario Marín, Rosario Robles y un largo, largo etcétera.

Luego de esto, nunca vimos al senador poblano cerca del presidente López y nunca es nunca.

¿Recuerdan esa triste foto de Alejandro Armenta en la cuarta o quinta fila durante el aniversario de Morena en el zócalo de la Ciudad de México?

Tal parece que la lejanía de Alejandro Armenta resulta de que siempre ha privilegiado su agenda a la del presidente, ¿no les parece?

Y si me preguntan, no, no sé quién será la o el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, pero sí sé quién no va a ser. Saquen sus conclusiones.

Por eso vuelvo a preguntar… ¿alguien entiende la agenda de Alejandro Armenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.