El priista Javier López Zavala. Foto: Cuartoscuro

GABRIELA HERNÁNDEZ / PROCESO

PUEBLA, Pue., (apro).- En redes sociales circula el video de una mujer que se identifica como Avianet Méndez Pérez y acusa a Javier López Zavala, ahora señalado  por el feminicidio de Cecilia Monzón, de cometer violencia familiar, al tiempo que se queja de que las autoridades no atienden sus denuncias.

“Estoy casada con Javier López Zavala desde hace un año y un mes, tengo 20 años de relación con él, tenemos tres hijas y la verdad es que temo por mi vida. Es un hombre golpeador, es un hombre que le gusta someter, presionar, asustar y la verdad es que temo por mi vida, por mí y la de mis hijas”, dice la mujer en la grabación.PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin que se conozca la fecha en que fue hecha esta denuncia, en redes sociales se da por hecho que ocurrió en 2021 y que da cuenta de que las autoridades poblanas no atendieron casos anteriores al feminicidio de Cecilia Monzón que había en contra del político marinista. 

La mujer, quien refiere ser abogada y fue la segunda esposa del político, advierte que si “algo le llega a pasar” hace responsable a López Zavala, pues ya fue a las autoridades a presentar denuncia en contra del político sin que procedan los casos.

“He ido golpeada, pero no, he ido a la Procuraduría (Fiscalía de Puebla) y a lo de la Mujer y en ninguno de los dos procedió este caso, soy abogada y estoy tratando de salvarme”, dice Avianet en la grabación.

Igual, se ha manejado que la primera esposa del priista, Leticia Maribel Villafuerte, presentó una denuncia en su contra por una golpiza que le propinó en 2010 y por la cual tuvo que ser hospitalizada.

Distintos medios de comunicación también han divulgado un video en el que la fallecida Cecilia Monzón, hace señalamientos contra el político, padre de su hijo, aunque sin mencionarlo por su nombre, por negarse a pagar la pensión alimenticia.

Cabe señalar que López Zavala fue diputado federal y local, además de haber ocupado cargos como dirigente estatal del PRI y secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el período del “Gober precioso”, Mario Marín Torres, quien es considerado el impulsor de su carrera política.

Tras el caso de la periodista Lydia Cacho, se dio por hecho que quien tomó las riendas del gobierno en Puebla fue López Zavala, pues Marín Torres se concentró en su defensa. En 2010, el ahora acusado de feminicidio, fue electo candidato del PRI a la gubernatura, pero fue derrotado en las urnas por el panista Rafael Moreno Valle.

Protector de trata de niñas, acusa Cacho

En sus redes sociales, la periodista Lydia Cacho denunció que López Zavala no sólo parece en el expediente de su caso acusado de coadyuvar en actos de corrupción para su tortura, sino que también lo acusó de ser parte de la red política de protección a la trata de niñas para explotación sexual.

“Javier López a Zavala aparece en el expediente de mi caso, no solamente por coadyuvar a los actos de corrupción para mi tortura, también lo señalé por ser parte de la red política de protección de trata de niñas para la explotación sexual. #Puebla”, escribió la autora del libro “Los Demonios del Edén”.

Antes, en 2019, Cacho había acusado que López Zavala, quien en ese momento se incorporó a la campaña del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue parte de la cadena de mando que tuvo que ver con la tortura de la que fue víctima en 2005.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/6/8/circula-video-de-otra-pareja-de-javier-lopez-zavala-que-lo-acusa-de-violencia-287362.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.