Monarch dijo estar de buen humor; funcionario dice que no tiene Covid-19

La reina Isabel ha mantenido una agenda muy ocupada recientemente.
FOTO: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

MAX COLCHESTER / THE WALL STREET JOURNAL

LONDRES – La reina Isabel canceló un viaje a Irlanda del Norte después de que los médicos le recomendaran que descansara unos días, un caso poco común en el que la monarca británica con más años de servicio tuvo que retirarse de sus funciones públicas debido a problemas de salud.

El Palacio de Buckingham dijo que la mujer de 95 años estaba de “buen humor” y que esperaba visitar Irlanda del Norte “en el futuro”. No tiene Covid-19 y no está gravemente enferma, según un funcionario familiarizado con el asunto.

La reina fue fotografiada el martes por la noche reuniéndose y sonriendo con líderes empresariales en el Castillo de Windsor.

La monarca ha tenido una agenda apretada últimamente, asistiendo a las carreras de caballos en Ascot durante el fin de semana y teniendo varias audiencias, incluida una reunión con el embajador de la Unión Europea en el Reino Unido el martes.

Ella había aparecido recientemente caminando con un bastón, pero en el evento de negocios del martes por la noche estaba bien sin uno. El Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel aceptó “a regañadientes” el consejo médico de descansar durante los próximos días y no viajar a Irlanda del Norte.

La reina debía viajar para conmemorar los 100 años desde la partición de Irlanda, que creó la provincia británica de Irlanda del Norte y el Estado Libre de Irlanda. La visita estaba prevista para dos días.

Se espera que asista a la cumbre climática de las Naciones Unidas que comenzará en Glasgow, Escocia, a finales de este mes. No está claro si el período de descanso le impedirá asistir. Recientemente se metió en el debate sobre el clima cuando se la escuchó por un micrófono diciendo que era “irritante” cuando los líderes “hablan pero no lo hacen”.

A principios de este mes, los asesores de la reina dijeron que había rechazado el premio de la revista “Oldie of the Year”, que celebra los logros de las generaciones mayores. Había sido nominada por su liderazgo durante la pandemia.

“Su Majestad cree que usted es tan mayor como se siente, como tal. La Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, escribió su secretaria privada adjunta.

Su esposo, el príncipe Felipe, murió en abril, a los 99 años. Desde que marcó un período de duelo, la reina ha mantenido un calendario constante de compromisos.

Escriba a Max Colchester a max.colchester@wsj.com

Fuente: https://www.wsj.com/articles/queen-elizabeth-cancels-trip-rests-on-medical-advice-11634730185?mod=hp_lead_pos11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.