Los Periodistas

PRI recupera bancada en el Congreso de Puebla; llegan suplentes | E-consulta

Ambrosio Corona Carbarin y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez ocuparán los escaños dejados por los exdiputados Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste Cantú

PRI bancada en el Congreso
Foto / Gran Angular Agencia

Ricardo Juárez / E-consulta

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla recuperó su bancada con el ingreso de los priistas Ambrosio Corona Carbarin y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez, quienes ocuparán los escaños dejados por los exdiputados Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste Cantú.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Puebla, celebrada este jueves 23 de mayo, se presentó la solicitud de licencia del actual secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, para dejar su cargo de diputado de manera indefinida.

La licencia fue aprobada por los 33 diputados presentes en la sesión, sin que se registrara ningún descontento. El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Huerta, anunció que su suplente, Ambrosio Corona Carbarin, ocupará su curul a partir del próximo martes 28 de mayo.

De acuerdo con el diputado por el PT, Miguel Huerta, la solicitud de licencia del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, llegó al Legislativo el 15 de mayo, un día antes de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Congreso de Puebla tomar protesta a Corona Carbarin, tras haber sido bloqueado por casi 3 meses.

En la misma sesión, el diputado Adolfo Alatriste Cantú, quien también es candidato federal del distrito XVI por el Partido Verde, solicitó licencia por tiempo indefinido.

Por lo tanto, su suplente, Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez, militante del PRI, ocupará su lugar. Reyes Gutiérrez también había sido impedido de asumir su curul durante tres meses debido a la candidatura a la diputación federal.

Según la dirigencia del PRI en Puebla, tanto Corona Carbarin como Reyes Gutiérrez se unirán a la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, junto con la diputada Lidya Ocaña, suplente del candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina.

Cabe señalar que el PRI en el Congreso había quedado con un solo diputado el 29 de enero del presente año, cuando los propietarios Jorge Estefan Chidiac, Silvia Guillermina Tanús, Adolfo Alatriste, Laura Zapata, Norma Sirley y Enrique Rivera renunciaron a su militancia, dejando solo a Néstor Camarillo. (MIG)

Fuente: E-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio