La mala suerte unida a la temeridad de haber escogido ese lugar hizo que el tren succionará a su paso una de las telas del vestido, que se enredó en el convoy y arrastró detrás de ella a la modelo
REDACCIÓN LOC
Muchas veces la búsqueda de la foto más innovadora o más original puede acarrear muchos peligros tanto para los que posan como para los fotógrafos. El último ejemplo ha tenido lugar en México, donde una modelo venezolana ha muerto succionada por la locomotora de un tren durante una sesión de fotos.
La fallecida es un modelo de 30 años llamada Cinthya Nayeli Higareda Bermejo, que estaba fotografiándose con un vestido sedoso junto a las vías de un tren de alta velocidad en Zacoalco de Torres (Guadalajara, México). La mala suerte unida a la temeridad de haber escogido ese lugar hizo que el tren succionará a su paso una de las telas del vestido, que se enredó en el convoy y arrastró detrás de ella a la modelo.
Los servicios de emergencia que se personaron en el lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que murió en el acto tras el paso del tren, que iba a más de 180 kilómetro por hora. El fiscal del Estado de Jalisco, Joaquín MéndezRuiz, ha afirmado que «todo indica que fue un accidente» que se produjo porque «se acercó demasiado al tren mientras pasaba».
El cuerpo de Cinthya, residente en Tlajomulco de Zúñiga, quedó tendido junto a un trípode y el material fotográfico de la sesión.
Desde el Gran Cañón del Colorado a un volcán en erupción, las vías de un tren, la torre más alta de Kuala Lumpur o el Púlpito, el mirador más espectacular (y peligroso) de Noruega, los muertos por culpa de los riesgos que se toman a la hora de hacerse fotografías siguen creciendo año a año.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/2024/05/29/6656f9bce9cf4ae26a8b4598.html