Aristóteles Belmont dijo que los Ayuntamientos gobernados por Morena deberán abstenerse de cobrar este derecho
BERENICE MARTÍNEZ / EL SOL DE PUEBLA
Diputados locales y regidores de Morena crearon un frente en contra de la propuesta del ayuntamiento de Puebla de cobrar como impuesto el derecho por el servicio de alumbrado público y con ello aumentar las tarifas de energía eléctrica.
A la par advirtieron que los ayuntamientos gobernados por Morena deberán abstenerse de cobrar este derecho y previeron que haya una cascada de amparos por parte de los municipios si el Congreso avala la propuesta del Cabildo.
En conferencia de prensa, el secretario de Organización en funciones de presidente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés dijo que no están de acuerdo con la propuesta porque afectará la economía de los poblanos.
En el mismo sentido, el diputado local Iván Herrera Villagómez aseguró que la iniciativa que presentaron sus homólogos del PAN y el PRI, Eduardo Alcántara Montiel y Jorge Estefan Chidiac, para modificar el Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla y permitir este cobro, es un traje a la medida para el ayuntamiento porque implicaría un cobro anual de más de 350 millones de pesos.
“Estamos haciendo un frente en contra de este albazo, de este evidente robo al bolsillo de los poblanos y las poblanas que se quiere perpetuar por parte de los diputados del PRI y el PAN que la están presentando en el Congreso”, dijo.
PRIAN quiere exprimir el bolsillo de las familias con impuesto de alumbrado público: diputados de Morena
Sin embargo, no todos los diputados locales morenistas respaldaron el rechazo, ya que en la conferencia de prensa solo estuvieron Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto, tres de los 17 legisladores.
Respecto a la ausencia del coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el resto de los diputados, el secretario de Organización aseguró que la rueda de prensa apenas se planeó ayer lunes.
Los cuatro regidores del ayuntamiento de Puebla que manifestaron su rechazo a la propuesta del presidente Eduardo Rivera Pérez son, Elisa Molina, Ernesto Antonio Aguilar, Ana Laura Martínez Escobar y Leobardo Rodríguez Juárez.
Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/morena-crea-frente-contra-impuesto-por-alumbrado-publico-7576442.html