Los Periodistas

McCormick adquiere salsas Cholula para ampliar su menú

catterton.com

McCormick buscará expandir el mercado al que llegan las salsas Cholula, las cuales venden al año 96 millones de dólares

FORBES STAFF

La compañía McCormick llegó a un acuerdo para adquirir Cholula Hot Sauce por un monto de por 800 millones de dólares en efectivo con la firma global de capital privado L Catterton.

El objetivo de la empresa es ampliar su portafolio de salsas y aprovechar oportunidades de crecimiento en el mercado de condimentos.

El presidente McCormick, Lawrence E. Kurzius, aseguró que la salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento, por lo que esta compra complementa para la oferta que brindan a los consumidores y operadores.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula”, aseguró.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

En un comunicado, el directivo indicó que el plan es hacer crecer al productor de salsa, optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expanden su penetración.

A su vez, Maura Mottolese, directora ejecutiva de Cholula, señaló que, en los últimos 19 meses, con el apoyo, los recursos y la experiencia operativa del equipo de L Catterton, se posicionaron como una empresa independiente de alto rendimiento, además de mejorar su ejecución comercial.

“Con la amplia experiencia y el conocimiento único de McCormick en la categoría de salsa picante y su incomparable liderazgo mundial en sabores, esperamos aprovechar nuevas oportunidades y alcanzar niveles aún mayores juntos”, afirmó.

Las ventas netas anuales de Cholula alcanzan aproximadamente 96 millones de dólares y espera que crezcan hacia adelante un entorno normalizado tras la pandemia de Covid-19.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/mccormick-adquiere-salsas-cholula-para-ampliar-su-menu/

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp